González Pons: «Trump es Jesús Gil en la Presidencia de EEUU»
El eurodiputado del PP y portavoz de la delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, ha afirmado este martes que el recién proclamado presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, va a dedicarse a «levantar murallas» y ha dicho que es «Jesús Gil en la Presidencia de EEUU».
«Creo que no es ninguna buena noticia, que representa la expresión máxima del miedo a la globalización y como siempre los seres humanos tenemos miedo, va a dedicarse a levantar murallas. Es Jesús Gil en la Presidencia de EEUU», ha señalado en declaraciones a Onda Cero.
Preguntado directamente por si le gustaría que el Gobierno del PP compartiera su posición sobre Trump, el eurodiputado ha asegurado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy tiene que «defender los intereses diplomáticos de España», pero ha apostillado que él tiene «muy claro» que la Presidencia de Trump, «salvo que cambien mucho las cosas», «no es una buena noticia para la UE».
Lo último en España
-
Los guardias civiles denuncian al DAO ante Robles y exigen que lo aparte por «daño a la institución»
-
Revés para el PSOE de Gandía: una juez condena al Ayuntamiento por falta de transparencia
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
España es líder de abandono animal tras gastar 240.000 € en cursos obligatorios de «tenencia responsable»
-
Vox pone en la diana al inmigrante delincuente y advierte de lo que pasará si gobierna: «Un delito y estás fuera»
Últimas noticias
-
A qué hora juega España vs Portugal y dónde ver gratis en directo por TV y online el partido del Mundial 2026 hoy
-
Bélgica explota ante la FIFA e impugna la decisión de permitir jugar a Balogun
-
La inflación de la OCDE repuntó al 4,6% en mayo, su nivel más alto desde agosto de 2024
-
Los guardias civiles denuncian al DAO ante Robles y exigen que lo aparte por «daño a la institución»
-
Un camión arde en Mercapalma y la intensa humareda generada obliga a confinar algunas viviendas