«Su Gobierno, señor Sánchez, no respeta la división de poderes»: el discurso de Tamames en 10 frases
El comunista Tamames destroza la «memoria histórica» de Sánchez: «La segunda república no fue idílica»
Tamames no aplaude el discurso de Abascal ni le saluda al volver a su escaño
Sigue en directo la moción de censura contra Pedro Sánchez
El candidato de Vox a la moción de censura, Ramón Tamames, de 89 años, ha vapuleado al Gobierno de Pedro Sánchez con un discurso en el que ha criticado la calidad de la democracia en España denunciando que el Ejecutivo «no respeta la división de poderes» y que «los gobiernos anteriores y este han estado dominados por la sobrerrepresentación electoral del separatismo». Asimismo, el catedrático ha mencionado que la autodeterminación en nuestro contexto nacional no existe y que «considera una obligación defender lo que es la patria común e indivisible» de todos los españoles.
Estas son las 10 frases más destacadas de su intervención para defender la moción de censura:
- «Su Gobierno, señor Sánchez, no respeta la división de poderes. Montesquieu es un visitante molesto».
- «La autodeterminación no existe».
- «Considero una obligación defender lo que es la patria común e indivisible».
- «Los gobiernos anteriores y este han estado dominados por la sobrerrepresentación electoral del separatismo».
- «Usted preside un Gobierno Frankenstein, y es una frase de Rubalcaba».
- «Su Gobierno no respeta la división de poderes […] Está apoyado por quienes hasta hace poco apoyaban la violencia y hoy quieren acabar con la monarquía, la figura de Felipe VI y la unidad de España».
- «La ley de memoria democrática está faltando a la verdad. En la Guerra Civil se cometieron atrocidades en los dos bandos».
- «El Tito Berni y sus colegas investigados. Están tratando de encubrir algo que ha sucedido en parte en sede parlamentaria. Es la primera vez que ha ocurrido algo así: que tengan en sus despachos su oficina de transacciones ilegales»
- «El sofisma de que esta Constitución no es necesario cumplirla porque la mayoría de los españoles no la ha votado es absolutamente una aberración. ¿Quién iba a cumplir la Constitución de 1787 en EEUU que esté hoy vivo?»
- «Estamos ante un suicidio demográfico […]. Somos un pueblo en decadencia».
Temas:
- Moción de censura
- VOX
Lo último en España
-
Abascal sale en defensa de Meloni tras los ataques de Trump: «No puede tratar a un aliado como vasallo»
-
Carboneras (Almería) abre la puerta al derribo del mastodóntico hotel El Algarrobico
-
El nombre de origen árabe que ha destronado a Manuel como el más utilizado entre los bebés en Andalucía
-
Sánchez participó en el equipo del PSOE que gestionó el voto exterior y arrebató la Xunta a Fraga tras triplicarlo
-
Fue elegido el mejor pueblo de España para vivir en 2025 y ahora acaba de estrenar un parque de atracciones de más de 4.000 m2 y más de 30 propuestas de ocio
Últimas noticias
-
Golpe a Hacienda: la Audiencia Nacional obliga a pagar intereses a AstraZeneca por un impuesto inconstitucional
-
Antonio Ansón, el nuevo director de la Agencia Tributaria nombrado tras la desbandada de la cúpula
-
Abascal sale en defensa de Meloni tras los ataques de Trump: «No puede tratar a un aliado como vasallo»
-
Parece ciencia ficción pero los expertos coinciden: quieren construir un ‘airbag’ gigante de 400 toneladas de plasma para frenar las tormentas solares
-
Carboneras (Almería) abre la puerta al derribo del mastodóntico hotel El Algarrobico