Foro Baleares convoca una concentración en Palma por la unidad de España: «No som Països Catalans»
El Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso convoca una concentración este domingo 30 de diciembre a las 19:00h en la Plaza España de Palma de Mallorca bajo el lema "Por la unidad de España. No som Països Catalans".
El Vicepresidente de la entidad, Jesús Revuelta, ha considerado en un comunicado «fundamental e imprescindible» que la sociedad civil «se movilice para reivindicar y proteger la identidad, lengua y cultura balear».
Según afirman, durante esta legislatura, el Consell de Mallorca cedió «a los chantajes del partido separatista MÉS per Mallorca sobre la Diada de Mallorca», que pasó a ser día 31 de diciembre.
Foro Baleares califica así este cambio de «partidista» y «autoritario», ya que cuenta con un respaldo mucho menor con el que contó, en su día, la Diada del día 12 de septiembre.
Así, el Foro quiere aprovechar esta convocatoria para reivindicar la «verdadera Diada de Mallorca», que será siempre el 12 de septiembre, día en el que, en el 1276 el Rey Jaume II juró la Carta de Franquesses i Privilegis y convirtió Mallorca en Reino Independiente.
Por otra parte, Foro Baleares anima a todas las entidades, partidos políticos y la sociedad civil en general a sumarse a esta convocatoria y pedir «respeto a nuestras costumbres, tradiciones y cultura propias» sin dejar de lado «lo que nos une con las otras Comunidades, el ser españoles», han concluido.
Temas:
- Baleares
Lo último en España
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
-
El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos
-
Abascal pide ir presencialmente a las urnas el 29-N y evitar el voto por correo: «No desconfío del sistema, sino de Sánchez»
Últimas noticias
-
Gemeliers confiesan a COOL qué ha pasado con los agresores que les atacaron: «Están identificados»
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»