La feminista Mónica García se lanza a por el voto de las musulmanas con velo en la Cañada Real
La política, en ocasiones, conlleva «cabalgar contradicciones». Así justificó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, su trabajo remunerado en el canal iraní HispanTV, financiado por el régimen de los ayatolás. Esa misma contradicción se ha dado en un acto de Más Madrid en la Cañada Real, donde llevaron la agenda feminista de la candidata al 4M, Mónica García, para presentarla a las mujeres musulmanas obligadas a llevar velo que viven en esa zona deprimida.
El movimiento feminista europeo está inmerso desde hace años en un debate profundo sobre si es defendible el uso del hijab, el pañuelo o velo islámico que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas como obliga el Corán. La izquierda se ha posicionado habitualmente a favor de su uso, pese a que sectores del feminismo consideran que perpetúa ese ‘heteropatriarcado’ que está siempre en el centro de sus protestas.
Más Madrid, en plena campaña electoral, permanece ajeno a ese debate. La concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, acudió esta semana a un acto electoral con mujeres de la Cañada Real, en el que participaron un grupo de musulmanas que portaban el velo islámico.
«En Madrid, con las mujeres valientes que luchan en Cañada Real. La irresponsabilidad de Ayuso y Almeida ha dejado abandonadas a centenares de familias. Ahí donde estemos, desde Más Madrid llevaremos la voz de la Cañada. «Hoy o mañana, Mónica va a ser», aseguró Maestre.
En Madrid, con las mujeres valientes que luchan en Cañada Real. La irresponsabilidad de Ayuso y Almeida ha dejado abandonadas a centenares de familias. Ahí donde estemos, desde Más Madrid llevaremos la voz de la Cañada. «Hoy o mañana, Mónica va a ser.» #LuzParaCañada #4M pic.twitter.com/M3LwZ2COwk
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) April 28, 2021
Lo último en España
-
Los dos desaparecidos en Cubelles son una mujer y una niña arrastradas al cruzar una pasarela del río Foix
-
Interrumpida la circulación de trenes entre Manresa y Calaf (Barcelona) por fallo en la red eléctrica
-
Heridos cuatro ertzainas tras ser agredidos por varias personas en Ordizia (Gipuzkoa)
-
Sumar exige la regularización masiva de inmigrantes tras los incidentes en Torre Pacheco
-
Policías y guardias civiles contra Marlaska por el abandono en Torre Pacheco: «Faltan medios y agentes»
Últimas noticias
-
Chelsea vs PSG, en directo: última hora de la final del Mundial de Clubes hoy
-
Los signos del zodiaco de los que te debes alejar: te van a romper el corazón
-
Alcaraz – Sinner, en directo: resumen y resultado del partido de la final de Wimbledon 2025
-
Sinner consuma su venganza contra Alcaraz y se corona en Wimbledon
-
El dineral que se lleva Hacienda del premio de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025