Muere de un infarto López de la Riva, secretario general del Ayuntamiento de Madrid
Federico Andrés López de la Riva desempeñaba el cargo de secretario general del pleno del Ayuntamiento de Madrid desde 2012
López de la Riva Carrasco fue jurista y funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional
El secretario general del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Federico Andrés López de la Riva, ha fallecido este viernes tras sufrir un infarto. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estudia con los grupos políticos la conveniencia d cambiar la fecha sobre el debate sobre el Estado de la Ciudad de Madrid, que estaba fijado para el próximo martes 30 de julio.
Federico Andrés López de la Riva Carrasco fue jurista y funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Desde noviembre de 2012 desempeñaba el cargo de Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, responsabilidad desde la que garantizó el correcto funcionamiento jurídico e institucional del máximo órgano de representación política municipal.
Su perfil combinó una profunda formación en Derecho con una amplia experiencia en funciones de asesoramiento jurídico, fe pública y garantía de la legalidad. Entre otros puestos de responsabilidad, fue letrado del Tribunal Constitucional, donde contribuyó al estudio y aplicación del Derecho constitucional.
Como Secretario General del Pleno, dirigió la Secretaría General, asesoró jurídicamente al Pleno y a sus órganos, dio fe de sus actuaciones y veló por la correcta tramitación de los procedimientos y acuerdos municipales, desempeñando un papel esencial en la seguridad jurídica, la transparencia y el buen funcionamiento institucional del Ayuntamiento.
Lo último en España
-
Hazte Oir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto!, ¡Sinvergüenza!, ¡Ladrón!»
-
Las mafias aprovechan el coladero de Ceuta para trasladar inmigrantes a otras costas españolas
-
Los inmigrantes ilegales que deambulan por las calles de Ceuta: «Pedro Sánchez es buena gente»
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Las mejores terrazas entre jardines de Madrid: siete restaurantes para comer al aire libre este verano
Últimas noticias
-
Hazte Oir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto!, ¡Sinvergüenza!, ¡Ladrón!»
-
El Rey traslada al presidente de Ceuta su «compromiso personal» de visitar la ciudad
-
Las mafias aprovechan el coladero de Ceuta para trasladar inmigrantes a otras costas españolas
-
Los OK y KO del lunes, 29 de junio de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026