Fallece a los 94 años Alfonso Osorio, vicepresidente de Suarez
Alfonso Osorio, vicepresidente del primer gobierno de Adolfo Suárez, ha fallecido hoy a los 94 años en Madrid, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Cantabria, que concedió en 2011 a este santanderino la Medalla de Oro de la comunidad autónoma.
Osorio nació el 13 de noviembre de 1923 en Santander y fue un personaje clave en la historia contemporánea de España, político, miembro del Cuerpo Jurídico Militar del Ejército del Aire y abogado del Estado, además de también procurador a Cortes entre 1965 y 1971. Tras morir Franco, fue ministro de la Presidencia con el primer Gobierno de Arias Navarro y, posteriormente, fue nombrado vicepresidente segundo con Adolfo Suárez.
En 1979 abandonó el Gobierno y se presentó a las elecciones integrado en la lista de Coalición Democrática. En abril de 2011 el Gobierno de Cantabria le otorgó de manos de su entonces presidente Miguel Ángel Revilla, la Medalla de Oro de la comunidad, distinción que solo habían logrado hasta entonces cuatro personajes de la comunidad: Gerardo Diego, Juan de Borbón, Manuel Díez de Velasco y José Simón Azcona.
También era poseedor de la Medalla de Oro al Mérito Europeo, la Medalla de Oro al Mérito Constitucional, Caballero de Honor de la S.O.M de Malta y las Grandes Cruces de Carlos III, Isabel la Católica, San Raimundo de Peñafort y al Mérito Civil.
Temas:
- Adolfo Suárez
- Muertes
Lo último en España
-
La periodista Maribel Vilaplana rompe su silencio: «Soy una diana alimentada con insinuaciones machistas»
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
Los 10 años de OKDIARIO y la visita al Rey, este sábado en ‘Audiencia Abierta’ de TVE
-
Ni el Rastro ni el de Majadahonda: llega el mercadillo de muebles más increíble de Madrid y ya hay fecha
Últimas noticias
-
Bruselas sanciona a Google con casi 3.000 millones por abusar del mercado
-
Esta experta en limpieza revela un fácil truco para lavar las zapatillas de deporte sin usar la lavadora
-
Ágatha Ruiz de la Prada protagoniza la portada de ‘Financial Times Wealth’
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 5 al 9 de septiembre
-
Detenido un italiano en Mallorca integrante de un grupo criminal por varios robos de más de 160.000 euros