Fallece a los 94 años Alfonso Osorio, vicepresidente de Suarez
Alfonso Osorio, vicepresidente del primer gobierno de Adolfo Suárez, ha fallecido hoy a los 94 años en Madrid, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Cantabria, que concedió en 2011 a este santanderino la Medalla de Oro de la comunidad autónoma.
Osorio nació el 13 de noviembre de 1923 en Santander y fue un personaje clave en la historia contemporánea de España, político, miembro del Cuerpo Jurídico Militar del Ejército del Aire y abogado del Estado, además de también procurador a Cortes entre 1965 y 1971. Tras morir Franco, fue ministro de la Presidencia con el primer Gobierno de Arias Navarro y, posteriormente, fue nombrado vicepresidente segundo con Adolfo Suárez.
En 1979 abandonó el Gobierno y se presentó a las elecciones integrado en la lista de Coalición Democrática. En abril de 2011 el Gobierno de Cantabria le otorgó de manos de su entonces presidente Miguel Ángel Revilla, la Medalla de Oro de la comunidad, distinción que solo habían logrado hasta entonces cuatro personajes de la comunidad: Gerardo Diego, Juan de Borbón, Manuel Díez de Velasco y José Simón Azcona.
También era poseedor de la Medalla de Oro al Mérito Europeo, la Medalla de Oro al Mérito Constitucional, Caballero de Honor de la S.O.M de Malta y las Grandes Cruces de Carlos III, Isabel la Católica, San Raimundo de Peñafort y al Mérito Civil.
Temas:
- Adolfo Suárez
- Muertes
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 16 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: Cielo poco nuboso y viento flojo, según AEMET
-
Bilbao: AEMET advierte de cielos nublados y lluvias débiles con brumas en zonas elevadas
-
Nubes y brumas marcan el día en Barcelona, según AEMET
-
Pilar Palao, enferma terminal, pide ayuda para sus perros: «Me queda muy poco de vida, alguien que los adopte y los quiera mucho»
Últimas noticias
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: en los testamentos, «dejar todo al 50% puede significar condenar a tus hijos a entenderse»
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, viernes 16 de octubre de 2026
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
-
Colocar tres hojas de laurel junto al radiador y lo agradecerás hasta la primavera: no cuesta nada y ayuda a aliviar las molestias comunes del invierno
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, viernes 16 de octubre de 2026