FAES vuelve a cargar contra Cs: «Sánchez quiere convertirlos en correturnos de la mayoría Frankenstein»
El apoyo de Ciudadanos a la última prórroga del estado de alarma del Gobierno sigue despertando las críticas de la oposición. La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha vuelto a criticar su posición y les advierte: Pedro Sánchez quiere «convertiros en el correturnos de la mayoría Frankenstein».
La fundación de José María Aznar ya publicó un artículo hace una semana para criticar al partido de Inés Arrimadas recordándoles la fábula de la rana y el escorpión. «Cuando la recomendación esencial para no contagiarse es mantener las distancias, deciden arrimarse», le recriminó entonces.
Ahora vuelve a cargar contra Cs un día después de que Arrimadas hablara con teléfono con Pedro Sánchez con la vista puesta en esa quinta prórroga del estado de alarma que el Gobierno llevará al Congreso la próxima semana. FAES ha señalado que es «evidente que Ciudadanos constituye la pieza que Sánchez quiere cobrarse».
«De hecho, Sánchez quiere convertir Ciudadanos en el correturnos de la mayoría Frankenstein, y aunque algunos puedan estar satisfechos por haber recobrado tanto foco mediático, no es seguro que todos acepten ese papel, tan útil para Sánchez, tan intrincado para Ciudadanos», ha señalado la fundación.
Es más, FAES ha recalcado que «no es fácil entender de qué manera se puede dar por cumplida la condición formulada por Ciudadanos de que Sánchez preparara un plan B, una alternativa al estado de emergencia», cuando ese plan del Gobierno es «un estado de alarma prorrogado por un mes».
«La prórroga del estado de alarma hasta el 30 de junio solo tiene una motivación real en el Gobierno, a saber, llegar al verano con la calle controlada y hacer del calor y de la pausa parlamentaria la parada de posta desde la que afrontar el otoño del descontento que se divisa», ha advertido la fundación.
Lo último en España
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
Otra mentira de Bolaños: estuvo más veces con el rector de las que confesó al juez del ‘caso Begoña’
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
Albares crea la figura de Embajador en Misión Especial para defender los derechos LGTBI
-
El dueño del hostal de Vallecas bloquea las reservas para acoger sólo a inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Palmeiras-Chelsea en cuartos de final
-
El Chelsea firma la tormenta perfecta… tras un susto
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»