El ex podemita Dante Fachín encabezará la candidatura del sector de la CUP que se presenta el 28-A
Front Republicà ha conseguido los avales necesarios para concurrir a los comicios del próximo 28 de abril.
El independentismo más radical ya tiene candidatos para concurrir a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Tras haber conseguido los avales necesarios para presentar una candidatura como plataforma, Front Republicà -formada mayoritariamente por la CUP- situará al ex secretario general de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachín como número uno por Barcelona.
Los separatistas anticonstitucionales y antisistema han conseguido presentar candidatura en las cuatro circunscripciones catalanas. Junto a Dante Fachín por Barcelona -cuya esposa Marta Sibina ya fue diputada en esta última legislatura rompiendo la disciplina de Podemos-, María Besora será la número uno por Gerona, Ferran Reyes por Tarragona y Joel Jové por Lérida.
El Front Republicà se presenta a las elecciones generales del próximo 28 de abril con la intención de bloquear el Congreso de los Diputados. Bajo esta premisa, pretenden estar en el hemiciclo de la carrera de San Jerónimo, con el mismo objetivo con que han trabajado en los últimos años en el Parlament los diputados que impulsan esta candidatura.
La mayoría de promotores de esta candidatura proceden de la CUP, que como partido decidió no presentarse a estas elecciones en línea con su estrategia política e ideológica y de Podemos descontentos con la línea marcada desde la dirección de Pablo Iglesias en relación a la cuestión separatista.
Lo último en España
-
Afectados por los incendios: «Los militares nos decían que no les dejaban venir a apagar el fuego»
-
Víctimas de los fuegos en León: «El ecologismo es lo que ha conseguido que todo esté quemado»
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Colmenar Viejo por las fiestas 2025
-
El Gobierno admite que los 7 nuevos aviones antiincendios no estarán todos operativos hasta «abril de 2031»
-
Giro en los cortes de la línea 6 de Metro de Madrid: fechas clave y estaciones afectadas por las obras del segundo tramo
Últimas noticias
-
Desaparecidos 12 inmigrantes tras saltar al agua desde una patera cerca de la isla de Cabrera
-
Aviso urgente por lo que está pasando con los testamentos: tendrás problemas con el banco si no pones esto
-
La razón por la que las puntas de las hojas de tus plantas se ponen marrones, según un experto: «No es problema de riego»
-
La ex pareja de Epstein destroza el mito que señala a Trump: «No existe la lista de Epstein»
-
Nueva jugarreta de Sánchez contra el Rey