Espinar pide que Errejón lleve en su programa una exposición de antifranquistas en la Casa de Correos
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha señalado este sábado que propondrá al candidato de Podemos a liderar la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, que en su programa electoral lleven una propuesta para que los sótanos de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, albergue una exposición sobre «la memoria de los luchadores antifranquistas en España».
Así lo ha indicado Espinar en declaraciones a los periodistas, tras la ruta organizada por Podemos Madrid, en la cual se han colocado 50 mesas por toda la ciudad, para trasladar la labor desarrollada desde el Ayuntamiento de Madrid, así como para recoger propuestas de la ciudadanía de cara a revalidar el Gobierno de la ciudad en 2019.
Al ser cuestionado sobre que la Jefatura Superior de Policía de Madrid haya abierto un expediente disciplinario al jefe de la Comisaría madrileña de Ciudad Lineal, José Manuel Mariscal, una vez constatado que había invitado personalmente a Antonio González Pacheco, conocido como ‘Billy el Niño’, a la celebración del Santo Patrón de la Policía.
«Ayer conocimos que el torturador ‘Billy el Niño’ sigue campando por fiestas en comisarías y nosotros creemos que este país y que los luchadores por nuestra democracia en nuestro país se merecen respeto y ese respeto y esa deuda que nuestro país tiene con ellos se tiene que sustanciar en homenajes y en recuperación de la memoria», ha sostenido Espinar.
Por ello, el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid ha asegurado que le va a proponer a Errejón que en su programa electoral lleven una propuesta «para que los sótanos de la sede del Gobierno de la Puerta del Sol, que fueron los sótanos en los que la -Dirección General de Seguridad- DGS torturaba a demócratas en el franquismo, alberguen una gran exposición sobre la memoria de los luchadores antifranquistas» en el país.
Lo último en España
-
Huelga y movilizaciones en España en apoyo a Palestina el 15, 18 y 19 de octubre
-
El Consejo de Estado reprocha a Sánchez que controle la prensa y no asegure la «independencia» de RTVE
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
Los ‘whatsapps’ de altos cargos del PSC contra Illa: «Habla para convencidos, que ponga a un tiktoker»
-
«Marrones Interior», el chat del PSC que da la razón a Vox: «Su discurso cala entre los jóvenes»
Últimas noticias
-
España – Georgia, en directo: a qué hora es y última hora en vivo del partido de la Selección de clasificación para el Mundial 2026 hoy
-
Dan por muertos a los 18 desaparecidos en la explosión de la fábrica de armamento de Tennessee
-
A qué hora juega España – Georgia hoy: dónde ver por TV en directo y online gratis el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Alineación oficial de España contra Georgia hoy: Yeremy Pino es titular
-
Las fuertes lluvias de la DANA Alice provocan graves inundaciones en Ibiza y pueblos de Mallorca