Espinar dice que está «muy decepcionado» con Errejón: «Ha sido una semana muy dura»
«Somos una herramienta joven y audaz, pero no hacemos milagros. Tenemos que parar y pensar como construir la alternativa», ha asegurado Ramón Espinar en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del Comité de Campaña convocada por la dirección, con el resto de líderes autonómicos y candidatos de las elecciones de mayo.
De este modo, Espinar no ha querido avanzar cómo llevarán a cabo el proceso para rehacer la candidatura, tras la marcha de Errejón y posiblemente de otros candidatos afines al todavía diputado en el Congreso. Y tampoco si será él el candidato a la Presidencia de la Comunidad o si ya tienen decidido quién sustituirá a Errejón.
«No es el día de establecer ni quién ni cómo. Sino para decirle a la gente que hemos pasado momentos muy duros, que este es uno de los más duros, y que nos vamos a levantar», ha asegurado, tras señalar que deben afrontar esta crisis con «responsabilidad» y sin «caprichos».
En esta línea, preguntado sobre si tienen previsto negociar con la nueva candidatura de Errejón, ‘Más Madrid’, Ramón Espinar ha asegurado que «no es una decisión» que en estos momentos esté en su mano. «No es algo que nos corresponda decidir a nosotros», ha enfatizado, en las que han sido sus primeras palabras desde que Errejón anunciara su acuerdo electoral con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
«Llevo dos días en los que no he hablado y el mensaje que quiero trasladar no es con quién he hablado sino decir que estamos dolidos, pero estamos firmes», ha enfatizado, tras recalcar que han vivido una «semana muy dura».
Preguntado por la decisión de IU Madrid de apostar por una candidatura única, ha insistido en que «no es momento de hablar de lo que pasa entre bambalinas» ni de «dónde quiere estar o qué quiere hacer cada uno», sino para el «protagonismo popular» que les lleve al lugar en el que estaban cuando nacieron y a ser útiles.
Sobre la posición de otros compañeros como la portavoz en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, del sector errejonista, ha afirmado que «con esta persona en concreto» no ha hablado, pero que ha trasladado su opinión a otros compañeros y ha apostado por «no dar ningún espectáculo más».
«Hagamos lo que hagamos, lo va a decidir la gente como siempre», ha añadido ante la posibilidad de convocar una consulta a las bases para que elijan si integrarse o no en la plataforma de Errejón.
Lo último en España
-
Sánchez recibe reproches de la izquierda por «dar la bienvenida» al plan de Trump para Gaza: «¡Cagón!»
-
Montero sobre el informe de Hacienda revelado por OKDIARIO: «Lo desconozco bastante»
-
Última hora de la alerta roja por lluvias en Valencia y otras partes de España en directo: mapa de la AEMET, clases suspendidas y carreteras cortadas
-
Moreno lamenta una sociedad cada vez «más polarizada»: «Hay que caminar juntos pese a la discrepancia»
-
La alcaldesa de Valencia desafía al temporal y sigue el operativo con policías y bomberos en El Perellonet
Últimas noticias
-
Sánchez recibe reproches de la izquierda por «dar la bienvenida» al plan de Trump para Gaza: «¡Cagón!»
-
Montero sobre el informe de Hacienda revelado por OKDIARIO: «Lo desconozco bastante»
-
Netanyahu: «Si Hamás no acepta el plan de paz de Trump Israel terminará su trabajo»
-
Netanyahu acepta el plan de paz de Trump para poner fin a la guerra en Gaza
-
Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían a los patos que llegan a los súper asiáticos españoles