Escrache de cinco vecinas podemitas a ‘Kichi’: «¿Dónde están las casas que nos prometiste?»
Un grupo de votantes de Podemos le ha amargado el carnaval al alcalde de Cádiz, el podemita José María González ‘Kichi’. Varias familias le han hecho un escrache al regidor para pedir explicaciones sobre las viviendas que «nos habías prometido». Cuando han querido hacer uso del turno de palabra, ‘Kichi’ se lo ha denegado.
La situación en Cádiz para varias familias se ha vuelto insostenible y así se lo han querido transmitir a su alcalde en el Pleno municipal. Un escrache en toda regla de un grupo de personas con escasos recursos que ha echado en cara al alcalde podemita que no haya cumplido la promesa de dar viviendas a los gaditanos que las necesitaran. «Es una vergüenza tener a los gaditanos en la calle, y luego le dais los pisos a los extraños que vienen de fuera», ha remarcado una vecina interrumpiendo el pleno.
Las quejas se hacían más evidentes cuando otra mujer, que asegura vivir «debajo de un árbol», ha recordado a ‘Kichi’ las promesas realizadas durante la campaña electoral y que, a su juicio, no se han cumplido. Varios de los vecinos han entonado entonces el lema de campaña del alcalde de Podemos: «Ni casa sin gente, ni gente sin casa», para a continuación, recordarle las promesas incumplidas. «Eso es lo que decía usted, y os votamos, nos dejamos los pellejos aquí y en tos laos [sic], los que estábamos alrededor tuya, si hacía falta ir a Sevilla íbamos… y aquí estamos. ¿Dónde están las casas?», le espetó una de las vecinas indignadas con la gestión de ‘Kichi’.
Fue en ese momento cuando el alcalde abandonó su butaca para acercarse a las vecinas para conocer de manera pormenorizada su situación. Lejos de calmar los ánimos, las críticas arreciaron con acusaciones tan llamativas como recordarle lo que decía sobre su predecesora en el cargo: «La gente tenemos derechos y tenemos que tener casa, ¿donde están las casas? Tanto que decía que Teófila [por Teófila Martínez] no las da porque no le da la gana, eso lo decían usted y todos», le recordaba el grupo de mujeres.
El diálogo continuó mientras ‘Kichi’ se dirigía a la salida entre promesas de revisar próximamente sus casos.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
Últimas noticias
-
Fernando Sánchez (Sí a Almaraz): «El cierre de la central nuclear va a separar familias»
-
Koldo pide autorización para vender su moto, coche y casa para pagar la hipoteca: «Me han cortado todo»
-
José Elías buscó apoyo en dos grandes eléctricas para volver a intentar asaltar OHLA contra los Amodio
-
Las enfermeras dan el salto a la estética: un fallo judicial les permite utilizar ácido hialurónico
-
España lanza su campaña anual contra la gripe: cobertura, fechas y grupos prioritarios