Erkoreka sobre el chalé de Iglesias: «Ha descalificado a otros por estos temas, es una incoherencia inmensa»
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, cree que el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, tendrá que dar explicaciones a su electorado, a la militancia de su partido y al conjunto de la sociedad española por «el problema de coherencia inmenso» que supone que se haya comprado un chalé situado en un enclave exclusivo en Galapagar, cuando ha utilizado estas cuestiones «para hacer descalificaciones personales a algunos responsables políticos».
En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Erkoreka ha señalado que no suele ser «muy amigo» de mezclar lo político con lo personal, pero considera que en este asunto «hay un problema, desde el punto de vista estrictamente político, de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace».
En este sentido, ha recordado que ha habido por parte del líder de Podemos «un discurso radicalmente contrario a este tipo de gestos de ostentación, de exhibición del poderío económico, entroncando con entornos de lujo y de mucho recurso económico»
«Y parece que ahora, después de haber sostenido ese discurso durante mucho tiempo y de haberlo utilizado para descalificar a personas concretas, se incurre en eso mismo. Plantea un problema de coherencia política inmenso, que supongo que tendrá que responder él ante su electorado, en primer lugar, ante la militancia de su partido también, y ante el conjunto de la sociedad española», ha añadido.
Preguntado por si ve a Pablo Iglesias limpiando la piscina de su chalé, ha afirmado que «una cosa es que tenga piscina y otra que la limpie él». «Para eso, también hay operarios que se subcontratan», ha indicado, para señalar que «aquí lo que se pone de manifiesto es que se lo puede permitir».
Temas:
- Josu Erkoreka
Lo último en España
-
Vox pide a la Generalitat alcanzar acuerdos con los países de origen para devolver a los ‘menas’
-
Detención de Leire Díez, en directo | Última hora del arresto de la UCO a Vicente Fernández y Antxon Alonso por presunta corrupción
-
Tellado: «El sanchismo está siendo desarticulado ante toda España, en vivo y en directo»
-
El Gobierno de Ayuso demanda a ‘Mañaneros’ de TVE por un rótulo con «información tendenciosa»
-
Andalucía implantará en enero la cita única con todas las pruebas a mujeres con probable cáncer de mama
Últimas noticias
-
Prohíben el uso del velo islámico en los colegios de Austria a las menores de 14 años
-
Vox pide a la Generalitat alcanzar acuerdos con los países de origen para devolver a los ‘menas’
-
El despertador inteligente con Alexa que te hace la vida más fácil ¡rebajado un 48%!
-
El clásico de IKEA que nunca falla: gana espacio con este elegante aparador Hemnes y ahorra 50 €
-
De dónde viene el Gordo de Navidad: todo sobre su origen