ERC proclama a Junqueras candidato a las europeas
El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha anunciado este lunes que el partido ha proclamado formalmente a Oriol Junqueras candidato a las elecciones europeas, tras recoger más de 2.000 avales entre la militancia.
En rueda de prensa tras reunirse la dirección, ha explicado que el liderazgo electoral de Junqueras, que el viernes cumplirá un año en prisión preventiva, es «la mejor manera de denunciar la represión y la de indecencia del Estado español».
Sabrià ha rechazado confeccionar una lista unitaria independentista de cara a las elecciones europeas con otras formaciones soberanistas catalanas: «Lo hemos probado de todas las formas posibles y lo que recoge más votos son listas separadas».
Lo último en España
-
Mouliaá pide tres años de cárcel para Errejón por un delito continuado de abuso sexual
-
Investigan como violencia de género el asesinato a puñaladas de una mujer en Torrejón de Ardoz (Madrid)
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»
-
Agujero negro en Puertos del Estado: el Gobierno no revisa «ningún contrato inferior a 3 millones»
Últimas noticias
-
Mouliaá pide tres años de cárcel para Errejón por un delito continuado de abuso sexual
-
Un colombiano agrede a un vigilante en la estación Intermodal de Palma: «Gonorrea te voy a matar»
-
Santander traslada las oficinas VIP de banca privada en Madrid y manda a todos los clientes a Recoletos
-
El precio del petróleo sube el 2% tras estancar la producción Rusia y Arabia y la tensión en Venezuela
-
Trump confirma una conversación por teléfono con Maduro: «No diría que fue ni bien ni mal»