ERC como la fugada Ponsatí: «No estábamos preparados para la independencia»
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha admitido este lunes que el Govern «no estaba preparado para hacer efectiva la declaración de independencia ante un Estado autoritario sin límites para aplicar la represión y la violencia», y ha dicho tener «pruebas claras», que no ha especificado, de que esto podía ocurrir.
Sabriá ha corroborado así, en la rueda de prensa posterior a la comisión permanente de ERC, la afirmación realizada por la ex consellera de Enseñanza Clara Ponsatí desde Bruselas, según la cual el Govern no estaba «suficientemente preparado» para «dar continuidad política de forma sólida» a los resultados del referéndum ilegal del 1 de octubre.
El portavoz de ERC no solo ha confirmado esta aseveración sino que también ha reconocido la autocrítica que «todos hemos hecho los últimos días, y hemos evaluado cómo hemos llegado al 1 octubre y al día 27, y lo ocurrido después».
«El Govern -ha subrayado- no estaba preparado para afrontar un Estado autoritario sin límites para aplicar la represión y la violencia», y ha explicado que el Ejecutivo de JxSí tenía «una línea roja infranqueable, que era que no hubiese violencia y que el proceso fuese pacífico».
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
-
Nubes y brumas marcan el día en Barcelona, según AEMET
-
Los jubilados cambian Benidorm por este destino catalán: se confirma que es la provincia con más hoteles del Imserso
-
AEMET prevé nubes y lluvia débil en Barcelona, con temperaturas en ligero ascenso y descensos en el litoral
-
Richard Gere revela la ciudad de Cataluña a la que jamás viajaría: «No puedo, hay motivos muy concretos»
Últimas noticias
-
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
-
La primera ministra danesa afea su política migratoria a Sánchez, que la escucha serio y sin levantarse de su asiento
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | La Audiencia Nacional da tres días a la Policía para que envíe las «alertas» sobre Ceuta
-
La revolución arbitral con las tarjetas ya está aquí: las cartulinas se muestran… ¡con un teléfono móvil!
-
El PP arranca la precampaña en Castellón con una defensa de la costa «ante el abandono de Sánchez»