ERC como la fugada Ponsatí: «No estábamos preparados para la independencia»
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha admitido este lunes que el Govern «no estaba preparado para hacer efectiva la declaración de independencia ante un Estado autoritario sin límites para aplicar la represión y la violencia», y ha dicho tener «pruebas claras», que no ha especificado, de que esto podía ocurrir.
Sabriá ha corroborado así, en la rueda de prensa posterior a la comisión permanente de ERC, la afirmación realizada por la ex consellera de Enseñanza Clara Ponsatí desde Bruselas, según la cual el Govern no estaba «suficientemente preparado» para «dar continuidad política de forma sólida» a los resultados del referéndum ilegal del 1 de octubre.
El portavoz de ERC no solo ha confirmado esta aseveración sino que también ha reconocido la autocrítica que «todos hemos hecho los últimos días, y hemos evaluado cómo hemos llegado al 1 octubre y al día 27, y lo ocurrido después».
«El Govern -ha subrayado- no estaba preparado para afrontar un Estado autoritario sin límites para aplicar la represión y la violencia», y ha explicado que el Ejecutivo de JxSí tenía «una línea roja infranqueable, que era que no hubiese violencia y que el proceso fuese pacífico».
Lo último en Cataluña
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Es la cárcel más peligrosa de Cataluña que va a visitar el Papa: la ocuparon Dani Alves, Rosa Peral y ‘El Yoyas’
-
Agenda del Papa en Barcelona hoy, miércoles 10 de junio: misas, eventos y visitas
Últimas noticias
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
El Parlament discutirá el martes si dedica el verano a debatir la limitación de entrada de coches a Mallorca
-
Un tiroteo de madrugada en Son Banya hace sembrar el pánico entre los residentes del poblado narco
-
El destino que no imaginarías para las 12.000 colillas que Formentera recogió este invierno
-
El PSOE exige al PP que ayude a 32.000 familias de Mallorca de alquiler cuando no hizo nada gobernando