Enésimo paseíllo independentista para acompañar a Forcadell al TSJC
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, los consellers, el ex presidente catalán Artur Mas y diputados de JxSí, SíQueEsPot y la CUP han arropado este viernes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la han acompañado al TSJC, donde declara este viernes por permitir el debate y votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente en la Cámara.
Forcadell, que ha llegado antes de las 8:00 horas al Parlament, ha recibido en su despacho al presidente catalán, al Govern en bloque -salvo el conseller de Interior, Jordi Jané, que está al frente del dispositivo de los Mossos preparado para esta jornada-, que han entrado en último lugar acompañados por Mas, que también fue ampliamente secundado por el soberanismo cuando en octubre de 2015 fue interrogado en el TSJC, en su caso por la consulta del 9N.
También han trasladado su apoyo a la presidenta del Parlament todos los diputados de JxSí; el líder de SíQueEsPot en la cámara, Lluís Rabell; los diputados de la CUP Eulàlia Reguant, Joan Garriga ‘Nana’, Mireia Boya y Sergi Saladié, y los ex presidentes del Parlament Juan Rigol y Ernest Benach.
Lo último en Cataluña
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
Últimas noticias
-
F1 Madrid hoy, en directo: horario, dónde ver la carrera del GP de España en Madring, parrilla y última hora de Alonso y Sainz
-
Deplorables cánticos en Arabia: usan al fallecido Diogo Jota para insultar al portugués Ruben Neves
-
Mientras Europa se fija en las placas solares, un joven vietnamita acaba de construir su propia central hidroeléctrica casera para no pagar más luz
-
El Imserso comercializa desde el lunes 879.213 plazas, con 7.447 viajes a 50 euros
-
Ventas de 30 segundos con coches de alta gama: así actuaban los reyes de la «telecoca» por varios barrios de Palma