Detienen a una persona en Melilla con una carpeta con votos y 200 € cerca de un colegio electoral
Una persona ha sido detenida en Melilla por llevar una carpeta con votos de CPM y 200 euros en moneda marroquí, cerca de un colegio electoral. El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral que varios votantes intentaban hacer lo mismo en las mesas.
Según ha explicado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la persona fue descubierta cerca del Colegio León Solá «con siete votos al Congreso y dos al Senado de CPM y 200 euros en dírhams». El detenido ha sido llevado a dependencias policiales para tomarle declaración y su posible puesta a disposición judicial por un presunto delito electoral.
Moh ha destacado «el fuerte dispositivo policial» para evitar incidentes, que cuenta con 223 efectivos de la Policía Nacional, 146 de la Policía Local «y un refuerzo de la Guardia Civil y del helicóptero».
Denuncia del PP
El PP de Melilla denunció que varios electores han intentado votar dos veces -una por correo y otra en la mesa- pero han sido descubiertos por sus interventores y por los componentes de las mesas electorales.
Su presidente, Juan José Imbroda, ha deseado que se vote en libertad en toda Melilla, aunque manifestó sus dudas por las consecuencias de estos hechos. «A ver qué consecuencias tiene todo esto», ha avisado.
Imbroda hizo un último llamamiento a la participación «ante la fuerza que está demostrando CPM y Mustafa Aberchán en esta jornada».
El voto por correo en Melilla ha aumentado en la Ciudad Autónoma en estos comicios un 50 por ciento mientras que a nivel nacional ha caído cerca de un 27 por ciento.
Temas:
- Juan José Imbroda
- Melilla
Lo último en España
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
El espejismo de Doñana inundada: los acuíferos no se llenan ni con borrascas ni con menos pozos ilegales
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%