El PSOE hablará con el PNV y buscará gobierno cuando Rajoy «diga que no por segunda vez»
Antonio Hernando ha confirmado que el PSOE «hablará» con el PNV de cara a la formación de un ejecutivo o al menos de la investidura de Pedro Sánchez. Ferraz valora que esta fuerza no mantiene la misma postura que otras como ERC en relación con asuntos como el catalán o unidad de España, ha afirmado.
El portavoz parlamentario cree que «no es noticia» que su interlocutor tenga «profundas raíces nacionalistas» ni se le va a «pedir que renuncie a ellas». En declaraciones a ‘El programa de Ana Rosa’, Hernando ha puntualizado que no sería la primera vez que este partido arrimara el hombro por la gobernabilidad.
El PNV ha lanzado mensajes contradictorios estas últimas fechas, como anteponer un referéndum de autodeterminación a cualquier pacto para luego negarlo o, en último término, desde Vitoria, proponer un cambio en la ley de consultas de la mano de Podemos y sin necesidad de tocar la Constitución.
El entrevistado ha añadido que se pondrán a negociar «en el momento en que Mariano Rajoy diga que no por segunda vez» y que tratarán de solucionarlo «cuanto antes», cosa que, ya adelanta, «no será fácil», y con Ciudadanos también en el calendario de reuniones en busca del visto bueno de su grupo a Sánchez.
Lo último en España
-
Una víctima se encara con Redondo por las pulseras ‘fake’: «¡Es usted una cómplice de los maltratadores!»
-
La brutal humillación de Moreno a IU y PCE: «¡Pero si vais a celebrar un acto patrocinado por ASISA!»
-
El PP acusa a Ribera de «cinismo sin límite» con la DANA: «Habla como si no hubiera sido ministra»
-
Vox exige la dimisión del alcalde de Camas (PSOE) y una auditoría para ver qué documentos se destruyeron
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de García Ortiz hoy y los informes finales en el Supremo
Últimas noticias
-
Una víctima se encara con Redondo por las pulseras ‘fake’: «¡Es usted una cómplice de los maltratadores!»
-
Adiós para siempre a la tarima y el parquet: el suelo práctico, limpio y moderno que está arrasando en las casas españolas
-
Ni insecticida ni trampas: el truco que recomiendan los expertos para eliminar las tijeretas de tu casa
-
La brutal humillación de Moreno a IU y PCE: «¡Pero si vais a celebrar un acto patrocinado por ASISA!»
-
Cataluña convoca a Marc Bernal tras su ausencia con la sub-21 y las presiones para no jugar con España