El negociador de IU llamó «ratas» a sus compañeros que se cambiaron a Podemos
El secretario de organización de IU, Adolfo Barrena, llamó «trileros», «arribistas» o «ganapanes» a sus compañeros que decidieron saltar a Podemos. Lo hizo en un comentario en su muro de Facebook que este viernes recupera La Gaceta. Lo curioso del asunto es que Barrena es hoy parte del equipo negociador para cerrar la alianza electoral entre los de Alberto Garzón y los de Pablo Iglesias.
«Las ratas son las primeras en abandonar en abandonar un barco que se hunde. Pero también hay las ratas que tratan de hundir un barco y, como no lo consiguen, se van. El barco, una vez libre de estas ratas, navega mejor», dice un inspirado Barrena el 23 de enero de 2015, desconociendo el escenario en el que se iba a ver algo más de un año después.
Las reuniones entre las dos fuerzas van bien encaminadas, aunque aún restan flecos no menores, en buena parte relacionados con la confección de las listas. Esta semana, las bases de la coalición votaron mayoritariamente a favor de llegar a un acuerdo. Los unos quieren ganar peso tras un 20D que les deparó un único escaño; los otros, pegar el sorpasso al PSOE y liderar la izquierda en España.
En descargo del comunista, no es el único al que traiciona la hemeroteca. El propio Iglesias se ve en una similar cuando le recuerdan sus afirmaciones sobre sus pronto socios hace unos meses: «Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos».
Lo último en España
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
Últimas noticias
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025