Zasca del PP a Iglesias por culparle de la pobreza en España: «Usted ha pasado de la bici al coche oficial»
Teodoro García Egea ha sido uno de los políticos más irónicos durante la sesión de control al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. El secretario general del Partido Popular ha tomado la palabra para preguntar al vicepresidente Pablo Iglesias por la Agenda 3030.
Egea ha sido el único en preguntar a Iglesias y ha introducido su pregunta tirando de humor asegurando lo «bien» que le ve en el Gobierno: «Señor Iglesias, que bien le veo. Ha pasado usted de las mangas de camisa a la americana, de la bici al coche oficial y de la mochila a la cartera».
«Le veo bien, pero que hoy esté usted ahí sentado le ha costado al señor Sánchez 11 meses, a Podemos 10 escaños y lo que es peor, a España le ha costado el empleo de 14.000 jóvenes, 20.000 mujeres y 30.000 agricultores. Han tardado casi un año en formar el Gobierno de todos contra España, uno de los mas numerosos de la democracia. Y con este panorama, ¿Cómo van a coordinar los objetivos de la Agenda 2030?», ha preguntado entre los aplausos de sus compañeros.
Pablo Iglesias, en una breve intervención, ha tomado la palabra para «celebrar» que el PP se interese por «los objetivos de la Agenda 2030» y ha explicado que tratará de alcanzar la «justicia social, el cambio climático o la igualdad» formando una «comisión delegada para la aplicación de políticas palanca» en nuestro país.
García Egea ha vuelto a usar un tono distendido para criticar la postura de Iglesias: «Después de tantos años contra el sistema, ha decidido entrar de lleno en el sistema y han inventado el comunismo de élite. Antes se repartían los medios de producción y ahora se reparten los ministerios. Además tiene un problema, porque el señor Sánchez, intentando reducir al mínimo su papel, le ha otorgado una cartera de máxima exposición pero de mínimas competencias».
«Le deseo que coordine con éxito los objetivos de la agenda pero lo va a tener difícil, porque igualdad no es que haya españoles de primera y de segunda, porque sostenibilidad no es coger un falcon para irse de concierto y empleo digno no es destruir 240.000 empleos en enero», ha zanjado Egea.
Lo último en España
-
Los ceutíes no se rinden y tratan de bloquear el reparto de comida a invasores en El Trampolín
-
Así tiene Marlaska a los agentes de élite enviados a Huelva para luchar contra los narcos: «Tuvimos que limpiar todo con lejía»
-
Bolaños: «El presidente del Gobierno ha estado encima todos los días de la situación en Ceuta, todos los días al teléfono»
-
Aznar avisa de que el «futuro de Ceuta» es el de España y reclama «firmeza»: «La soberanía nacional no tiene vacaciones»
-
Fiestas de Cuéllar 2026: programa completo de San Bartolomé y fechas de los encierros
Últimas noticias
-
Los ceutíes no se rinden y tratan de bloquear el reparto de comida a invasores en El Trampolín
-
La reflexión vital de Joaquín Sabina (77 años): «Que ser valiente no salga tan caro. Que ser cobarde no valga la pena»
-
Barcelona – Athletic Club, en directo: alineaciones y última horadel partido de la Liga hoy en vivo online gratis
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Athletic: Flick apuesta por Gordon y Cubarsí y Pedri también son titulares
-
La conversación entre Barcelona y Atlético en el sorteo de la Champions en pleno culebrón Julián Álvarez