Los edificios de Madrid son ya bicolores: decenas de miles cuelgan la bandera de España
Isabel tiene 25 años, vive en un quinto piso de la calle General Arrando y colgó una bandera de España en su balcón el viernes. Su primo escribió en el chat de Whatsapp de su familia que «estaba en una tienda en Arganda que vendían tela de la Bandera por metros y se animaron todos a pedirle metros».
Según cuenta Isabel, su calle «está repleta de banderas» y ella la colgó con su madre porque «es una forma de expresar que lo que está pasando nos importa». «Veo las imágenes de Cataluña, cómo tratan a la Policía y a la Guardia Civil y hablo con mis amigas catalanas que se mueren de rabia porque se sienten españolas y me da mucha pena. Por eso me animé a poner la Bandera. Hay que demostrar que no tenemos complejos y queremos apoyar a los catalanes que tampoco los tienen que tener», afirma Isabel.
Los balcones de la ciudad de Madrid se están llenando de banderas de España desde hace unos días. El conflicto independentista ha llevado a los vecinos de la capital a vestir sus edificios y oficinas de rojo y gualda. En barrios como Salamanca, Chamberí o Retiro es raro que no haya mínimo dos banderas por edificio, y los vecinos de barrios como Centro o Latina se están animando a colgar sus banderas.
Pepe tiene 27 años y ha colgado su bandera en su casa en El Escorial. Trabaja en el centro de Madrid y ha confesado que le encanta «ver tantas banderas en los edificios». Se animó a sacarla de un cajón este sábado «por el sentimiento que tengo y el cariño que le tengo a mí país».
«Quiero mostrar que estoy a favor de tener una España unida y he tomado la decisión de que la voy a dejar todo el año porque estés en un lado o en otro, sentirte de tu país es lo más importante», ha transmitido Pepe a este diario. Pepe ha contado que en su urbanización «todos se han animado a sacar las banderas y más del 50% de las casas ya la tienen puesta. Nos mueve sobre todo la preocupación, tenemos a gente que está ahí y no lo están pasando muy bien. Es la manera de demostrar que queremos un país unido. Cataluña mola, pero mola estando en España», ha sentenciado.
Araceli de 71 años vive en un sexto de la calle Gandía. Le ha explicado a OKDIARIO que la colgó porque está «harta de tener que esconderla». «La Bandera no tiene porqué ser sinónimo de fascismo. Es nuestro logo, y como tal tenemos que presumir de él».
Araceli cuenta que la ha comprado en el chino de la calle Narciso Serra y la colgó el viernes. La madrileña ha relatado que cada día ve más banderas en su calle y en su barrio. «Veía que era la única manera de demostrar mi identidad y mi opinión. A mis vecinos les ha parecido muy bien, y están todos muy orgullosos de mí iniciativa. He pensado que ya no la voy a quitar, y estoy contenta porque se han animado muchos amigos de otros barrios a colgarla», ha explicado.
Lo último en España
-
La AEMET sube el nivel de alerta por viento en la Comunidad Valenciana: «Riesgo importante»
-
Los ingenieros alertan del «insostenible» estado de las presas estatales: «El 65% tiene problemas de seguridad»
-
Los Mossos estrenan coches mientras Marlaska sólo compra la mitad de los que prometió a la Guardia Civil
-
Los niños que «profesan el islam» cobraron todas las becas del Gobierno en varios coles de Ceuta y Melilla
-
Cargos del PSOE y el ex marido de Carmena crean una asociación para pedir la dimisión de jueces del Supremo
Últimas noticias
-
Palo a los propietarios: los inquilinos pueden quedarse de alquiler para siempre si el contrato incluye esto
-
Zara Home se pasa el juego con las fundas nórdicas del Black Friday que van a elevar tu dormitorio
-
Starlite Christmas Madrid 2025 aterriza con un cartel estelar
-
La AEMET sube el nivel de alerta por viento en la Comunidad Valenciana: «Riesgo importante»
-
El gato ‘Pancho’: el ladrón de joyas que desconcertó al barrio de La Soledad, en Palma