Duelo de aplausos en el Congreso del PP durante la entrada de Casado y Soraya
Los equipos de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado han competido este sábado por lograr mayor aplausos a su llegada al plenarios del XIX Congreso Nacional del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, Santamaría, que ha entrado en el plenario a las 9.30 horas al grito de ‘presidenta, presidenta’, es la primera en tomar la palabra ante el XIX Congreso Nacional extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy tras el sorteo que se ha realizado esta misma mañana. Sus seguidores han coreado también ‘Soraya, Soraya’.
Minutos después lo ha hecho Pablo Casado, que ha recibido también numerosos aplausos y gritos de ‘presidente, presidente», ‘Pablo, Pablo’ o ‘Pablo, amigo, España está contigo». Los equipos y seguidores de la exvicepresidenta y del exportavoz del PP se han batido en duelo en los primeros minutos de esta segunda jornada para que su candidato fuera el más aplaudido.
La presidenta de este cónclave, Ana Pastor, ha tomado la palabra para asegurar que los dos candidatos han presentado sus candidaturas -35 nombres al Comité Ejecutivo y otros 30 a la Junta Directiva Nacional del PP– cumpliendo los «requisitos estatutarios» del partido.
Lo último en España
-
El jefe de la Casa del Mar de Ceuta que aloja a una ONG protectora de invasores es un cargo enchufado del PSOE
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
Últimas noticias
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»