Dos perros son expulsados de un acto en Cataluña porque trabajaron para la Policía
Insólito. Este lunes, dos perros que acudían con sus dueños a un acto en Cataluña para mostrar la tarea de las unidades caninas fueron vetados y no pudieron acceder. El motivo: trabajaron para la Policía Nacional, cuerpo estos días vejado y amenazado en Cataluña, como también ocurre con los profesionales de la Guardia Civil.
El hecho lo ha dado a conocer la asociación ‘Héroes de 4 patas’, organización sin ánimo de lucro que ofrece «una retirada digna y de calidad a los perros de trabajo que abandonan el servicio por edad o pérdida de capacidades mediante la creación de una red de familias adoptantes», puede leerse en su web.
El desempeño de estos animales es fundamental en labores como la detección de sustancias o de supervivientes en tragedias, lo que no en pocos casos les merece condecoraciones. Su servicio a la sociedad es innegable, algo que no es suficiente para quienes abren o no las puertas de sus locales en función del bando político.
La organización considera «muy triste lo ocurrido» pero sigue adelante. Su portal contiene información sobre todos los perros que esperan ser adoptados.
Lo último en Cataluña
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
OUIGO reta a la ‘Maldición de Oporto’ e invita a parejas a cambiar el destino de su amor en Semana Santa
-
Todo sobre Claudia Jessie, de ‘Los Bridgerton’: no usa redes y dice tener «más sexo que el resto del elenco»
-
El precio medio de los coches eléctricos cae 1.800 euros por primera vez en Europa desde 2020
-
Todos los aeropuertos de Baleares registraron caídas significativas de pasajeros en febrero