Domènech: «¿Será el president del Govern o el president de Puigdemont?»
El líder de los ‘comunes’, Xavier Doménech, ha criticado con dureza al aspirante a la Generalitat, Quim Torra, a quien ha reprochado por sus ‘tuits’ xenófobos en los que manifestaba el odio a los españoles y catalanes que hablan castellano.
«Si yo alguna vez hubiera escrito eso, nunca optaría a ser presidente de la Generalitat», ha destacado Domènech, que ha instado a Torra a responder si Cataluña es o no «un solo pueblo».
El socio de Pablo Iglesias ha avisado del fracaso de ir a elecciones sin un proyecto, más allá de la independencia.
Domènech ha considerado que el discurso de Torra ha dejado «muchos interrogantes», como si «¿será el president del Govern o será el president de Puigdemont?». «No sabemos si escogemos a un president para una legislatura o un president provisional», ha añadido.
Ha destacado que la intervención del candidato ha sido un «buen discurso para intentar convencer a la CUP», pero no «para el conjunto del país».
«Cuando se aferran al legitimismo es porque no tienen propuestas de futuro», ha criticado Domènech, quien ha defendido que Cataluña necesita construir un proyecto para el conjunto de la sociedad. «Todo apunta a que este Govern está caducado antes de nacer», ha añadido.
Lo último en España
-
Sánchez se declara a la procesada Begoña Gómez ante la militancia del PSOE: «Te quiero, estamos más unidos que nunca»
-
Un Sánchez cercado por la corrupción se lanza como candidato a las elecciones: «Tenemos que gobernar después del 29-N»
-
La juez concluye que el acosador Salazar estuvo enchufado en Dos Hermanas hasta que Sánchez se lo llevó a La Moncloa
-
Feijóo tacha de «coalición de desesperados» el pacto entre Sánchez y Colau en el Senado: «Da cuenta de la situación del PSOE»
-
Sánchez y Begoña Gómez, pendiente de ser juzgada por dos delitos de corrupción, se besan y abrazan ante la militancia del PSOE
Últimas noticias
-
El papa León XIV recibe el alta hospitalaria tras su operación y mañana rezará el Ángelus en el Vaticano
-
Los robots de construcción ya trabajan en obras de Estados Unidos y Japón: Skanska recortó un 75 % el trabajo rehecho en un centro médico con un robot que imprime los planos en el suelo
-
Beatificados en Ibiza en una multitudinaria y emotiva ceremonia los 20 sacerdotes mártires asesinados en la Guerra Civil por anarquistas
-
Buscan voluntarios para vivir en una casa rural de Tarragona a cambio de trabajar 15 horas a la semana en un proyecto de agricultura sintrópica y cuidando caballos
-
España conquista China: Jódar funde a Medvedev y se cita con Davidovich en la final de Shanghái