Díaz quiere ser la secretaria del PSOE «en todos los rincones de España» y sin rencor
La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha pedido hoy que durante las primarias del partido no haya «ni un insulto, ni una mala palabra», al tiempo que ha asegurado que si su proyecto resulta ganador será la secretaria «de todos los socialistas en todos los rincones de España».
«Vamos a respetarnos todos. No pienso faltar a nadie porque son compañeros de una misma familia que hemos elegido», ha dicho en referencia a los otros dos candidatos en liza, Pedro Sánchez y Patxi López.
En estos términos se ha expresado en un acto público en Gijón ante un pabellón municipal que ha congregado a en torno un millar de personas, en el que ha comenzado su discurso alabando al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, un «maestro» al que admira y del que se siente «orgullosa».
«Un gran socialista», ha apuntado la presidenta andaluza durante un acto al que no ha asistido el presidente asturiano pero sí buena parte de su Consejo de Gobierno, y en el que han tenido que expulsar a un grupo de jóvenes con carteles que protestaban contra las tasas universitarias.
Díaz, que ha acudido al Principado en busca del apoyo de la militancia asturiana y ha reivindicado su defensa de las cuencas mineras, ha señalado que la formación debe dejar de «lamentarse y mirarse el ombligo» para «mirar a los ciudadanos a los ojos» y volver a hacerse cargo de España.
Lo último en España
-
El Gobierno prorroga «hasta agosto de 2028» el contrato para retransmitir los viajes internacionales de Sánchez
-
‘Pincho’, ex agente de la UCO formado en el FBI: «Tus ojos pueden desmentir tus palabras»
-
OKDIARIO pregunta en la calle por la corrupción del PSOE: «Da miedo la gente del Gobierno… pero votaré a Sánchez»
-
La imagen de sumisión de tres musulmanas tapadas con niqab en plena Gran Vía y en el Madrid del ‘Orgullo’
-
Guardias civiles suspendidos por mucho menos que el DAO: «Me pidieron un año por llamar embustero a Zapatero»
Últimas noticias
-
María Moreno, la discreta pintora de los Realistas de Madrid que compartió su vida con Antonio López
-
Los ‘Perros Viejos’ de la publicidad en los 80: «Llevaban maletines con 15 millones de pesetas por si acaso»
-
Los OK y KO del sábado, 4 de julio de 2026
-
El DAO que cambió el «Todo por la patria» por «Todo por Pedro Sánchez»
-
Es un optimista patológico o planea quedarse sin pasar por las urnas