Detienen a dos personas por acosar a Ione Belarra por redes sociales
Han detenido a un hombre de 49 años en Toledo y a uno de 30 en Valencia
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por amenazar y ciberacosar por redes sociales a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, a través de mensajes directos por Instagram.
Las detenciones se han producido en Toledo tras la investigación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han acabado con el arresto a un hombre de 49 años, con antecedentes penales, y a otro de 30 años, en la provincia de Valencia.
Uno de los investigados habría enviado más de 300 mensajes con contenido intimidatorio, amenazante y vejatorio. Estos mensajes motivaron a la líder de Podemos a denunciar ante las autoridades y la apertura de diligencias para esclarecer su origen. Las diligencias, que las han liderado agentes especializados en ciberamenazas de la Brigada Provincial de Información de Madrid, han permitido identificar a los supuestos autores de los mensajes.
Las conclusiones de la investigación han precipitado las detenciones gracias a la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Toledo y de Valencia, y la Brigada Local de Información de la Comisaría Local de Xirivella.
La izquierda apoya a Belarra
El PSOE y la líder de Más Madrid, Mónica García, han trasladado su apoyo a la secretaria general de Podemos.
El coportavoz y secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha escrito en X que Belarra recibió mensajes como ‘muerte a todas las rojas’ o ‘el día que te veamos por Madrid te metemos un tiro en la cabeza, feminazi y comunista de mierda’.
García ha denunciado el «acoso político sostenido y programado de las derechas de este país sobre políticas, periodistas y militantes de izquierdas», que tiene «consecuencias graves». «Todo mi apoyo a Belarra y a todas las mujeres acosadas y amenazadas por ejercer la libertad de pensamiento y el escudo frente a los ultras», ha completado la también ministra de Sanidad.
El acoso político sostenido y programado de las derechas de este país sobre políticas, periodistas y militantes de izquierdas tiene consecuencias graves. Todo mi apoyo a @ionebelarra y a todas las mujeres acosadas y amenazadas por ejercer la libertad de pensamiento y el escudo… https://t.co/CAaNqakmac
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) March 11, 2026
Desde el PSOE también han trasladado su apoyo a la secretaria general de Podemos. «Es insoportable el acoso a mujeres políticas y periodistas», ha escrito la portavoz de la Ejecutiva Federal, Montse Mínguez, en un mensaje publicado en X.
Temas:
- Ione Belarra
- Podemos
Lo último en España
-
Los madrileños que mejor comen los fines de semana tienen algo en común: conocen estos restaurantes escondidos en plena Sierra de Madrid
-
El juez Pedraz no imputará al PSOE en el ‘caso Leire’ «por el momento»
-
Día de la hispanidad en Barcelona: los mejores planes para hacer el 12 de octubre
-
El PSOE sondea una lista unitaria de izquierdas en el Senado para tratar de impedir el control del PP
-
La Fiscalía se opone a revisar el censo de la Ley de Nietos y a que la hermana de Puente sea imputada
Últimas noticias
-
Algo huele mal en la Antártida: las heces de los pingüinos están acelerando el deshielo
-
Javier Sanz, presidente de la APB: «El 95% de los productos que consume Baleares llega por mar, la prioridad estratégica es garantizar el suministro»
-
Daniel Arenas: «Los más afectados por el decreto de vivienda son precisamente las personas de un poder adquisitivo inferior»
-
Mariano Juan: «Lo que hace la izquierda en movilidad es dejar que todo reviente, no hacer nada y luego aplicar sus prohibiciones»
-
La sociedad balear arropa a OKBALEARES en su V Aniversario y abarrota el Palacio de Congresos para ver a Iker Jiménez y Carmen Porter