España

Un cura ‘youtuber’ denuncia la «persecución» del Gobierno de Sánchez al prohibir actos de culto en la calle

El cura youtuber Antonio María Domenech ha denunciado en un vídeo la «persecución» a los católicos por parte del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al prohibir los actos de culto en la calle. «Es una agresión directa a la libertad de culto», asegura el párroco.

Domenech quiere dejar claro que habla como ciudadano español y «porque puedo expresar mi opinión, de momento, a través de este canal» pero deja claro que, en ningún caso es la opinión de la Iglesias ni de su diócesis. El párroco asegura que la motivación para dar su opinión es que «como los Apóstoles mirando al cielo, nos hemos quedado dormidos y nos están persiguiendo, tenemos que abrir los ojos».

En concreto, el religioso se centra en el artículo del BOE en el que se dan las pautas para la fase 1 del desconfinamiento. En concreto, Domenech se centra en el artículo 9 referente a los actos de culto y lee textualmente el último renglón del artículo segundo: «No se podrán utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto».

Esta frase es la que ha indignado al cura youtuber. «¿Pero esto qué pinta, qué tiene que ver? ¿No se supone que es el espacio abierto más grande y donde el distanciamiento social es posible para que no nos contagiemos?», se pregunta el párroco. Pues según él, no, no tiene nada que ver con las medidas de protección contra el coronavirus. Para Domenech se trata de «una agresión directa a la libertad de culto. Ahora prohíben esto, y cuando haya pasado el virus, seguirá prohibido porque estaba en sus programas, porque lo llevan intentando hacer desde siempre».

Por este motivo, Antonio María Domenech recalca: «¡Nos están persiguiendo! Y eso no es victimismo». La explicación del cura es que el Gobierno socialcomunista ha aprovechado la pandemia para prohibir ésta y otras muchas cosas. «Sé que es importante el virus», reconoce Domenech sobre la gravedad de la enfermedad, pero advierte de que esto «no nos debe hacer perder de vista lo que están haciendo y los pasos que van dando, porque luego es muy difícil darlos hacia atrás».

El párroco asegura que no hay gobiernos que se atrevan a desandar los pasos dados. Y pone como ejemplo la administración Rajoy. «Ni con mayorías absolutas hemos quitado leyes que son totalmente contra Dios», explica.

Domenech se pregunta «qué es lo que nos están quitando: fiestas de los pueblos, procesiones… nos están quitando nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestra cultura con la excusa de una enfermedad».