La cúpula del PDeCAT pide que no haya «ni una fisura» en el partido y reclama apoyo para Puigdemont
Los máximos responsables del PDeCAT, Marta Pascal y David Bonvehí, han enviado este sábado una carta a la militancia en la que apuestan para que no haya «ni una fisura» en el partido en este momento y piden que estén al lado del presidente Carles Puigdemont, a quien «ahora no podemos fallar».
La carta, según ha informado TV3, indica que «algunos quieren aprovechar las mentiras de siempre para debilitar nuestro espacio político y para hacer creer a todo el mundo que ahora que es la hora de la verdad tenemos dudas».
Sin embargo, subrayan, se trata de «calumnias» y reclaman que «más que nunca estemos al lado del presidente y defendamos con orgullo a nuestro partido. No hagáis caso de rumores ni de mentiras. Ni una fisura. Todos a la una. Responsabilidad de país y de partido. Más que nunca».
Respecto a las críticas de que el PDeCAT maniobró para suspender el pasado martes la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), Pascal y Bonvehí señalan que Puigdemont «atendió las peticiones que le venían de Europa y apostó por el diálogo sin moverse ni un centímetro de su compromiso de hacer de Cataluña un estado independiente».
En cuanto a lo que puede suceder el próximo lunes, ambos políticos avanzan que es potestad del presidente y que estarán a su lado. «Tenemos la libertad al alcance, seamos dignos de ella».
Lo último en España
-
Ascienden a cinco los españoles muertos y a 119 los desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
-
El Gobierno dio otro contrato de 4 millones a Barrabés sin cumplir los requisitos: «Que el resto no lo sepa»
-
El PSOE de Calahorra encargó en 2023 una escultura con la cara de la hija del ex presidente del Parlamento de La Rioja
Últimas noticias
-
Uruguay – España en directo online | Qué necesita cada equipo para clasificar, alineaciones y horario del partido del Mundial 2026 hoy
-
Isa Pantoja se queda en ‘shock’ al ver Cantora en directo: “Parece una película de miedo”
-
Paz Padilla hace una confesión sobre Cristina Piaget, colaboradora de ‘El Show de Paz’: «La veo falta de amor»
-
Alineación oficial de España contra Uruguay: Llorente y Merino, titulares
-
Jesulín de Ubrique descoloca a Chenoa en ‘Tu cara me suena’: «No has conocido a nadie que te bese como yo»