Los antisistema de la CUP también viajan a Bruselas a petición del fugado Puigdemont
Los diputados de la CUP en el Parlament Carles Riera y Vidal Aragonés han viajado este lunes a Bruselas para tratar con el líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, la fórmula que debe hacer posible su investidura como presidente de la Generalitat.
Fuentes de la coalición antisistema han explicado que la delegación de la CUP se desplaza esta mañana a Bélgica para acudir a una reunión solicitada por el propio Puigdemont.
La cita llega después de que este domingo una delegación de ERC se reuniera en Bruselas con Puigdemont y otros representantes de JxCat, un encuentro en el que se registraron avances negociadores aunque aún no está cerrado el acuerdo.
En paralelo al contacto entre Puigdemont y la CUP, hoy el conjunto del grupo parlamentario de JxCat —salvo los diputados investigados que no pueden salir de España por orden judicial— también se ha desplazado a Bruselas para reunirse y evaluar las negociaciones para hacer posible la investidura.
JxCat mantiene el silencio sobre la fórmula para la investidura de Puigdemont, pero desde el inicio de la legislatura ha defendido que puede ser investido sin violar el reglamento del Parlament.
ERC, por su parte, advierte de que el pleno de investidura, aplazado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, sólo debe celebrarse si es para llevar a cabo una elección con garantías y que no conlleve consecuencias penales.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
-
Previsión del tiempo en Barcelona hoy: cielos nublados y posibilidades de lluvia según AEMET
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey