La CUP arremete contra los Mossos a quienes acusa de reprimir las protestas feministas
La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha vuelto a pedir este viernes la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por la actuación de los Mossos d'Esquadra durante la huelga feminista de hoy, y ha acusado a estos últimos y al citado conseller de "reprimir las protestas".
Natàlia Sànchez ha explicado, en declaraciones junto al edificio de la Bolsa de Barcelona, que los Mossos d’Esquadra están llevando a cabo en diversas actuaciones realizadas en Cataluña «identificaciones aleatorias y encapsulamiento» de participantes en actos convocados con motivo de la huelga feminista de este viernes.
«Queremos denunciar -ha apuntado- la política de seguridad que tienen los Mossos d’Esquadra, y como último responsable de la misma el conseller Miquel Buch, porque con ella se están reprimiendo las protestas y el ejercicio de derechos fundamentales».
«Vemos cómo una vez más -ha lamentado Natàlia Sànchez-, los Mossos d’Esquadra reprimen el ejercicio de derechos democráticos básicos, y nosotras nos preguntamos qué tipo de política de seguridad tiene el actual Govern porque en vez de garantizar dichos derechos, se dedica a reprimirlos».
«Por este motivo -ha subrayado- volvemos a pedir, y lo haremos las veces que haga falta, la dimisión de Buch, ya sea por su incompetencia o por querer realmente reprimir el legítimo derecho a las protestas».
Sànchez ha arremetido también contra el concepto de «feminismo liberal» que preconiza Ciudadanos (Cs), y ha reprochado que «mujeres que cobran más de 7.000 euros al mes como su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, vienen a decirnos a las mujeres de las clases trabajadores cómo tenemos que comportarnos».
Lo último en España
-
La Fiscalía de Sánchez se opone a que el Supremo investigue a Bolaños por el ‘caso Begoña Gómez’
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema «Gobierno corrupto»
-
La delegada de Sánchez a la diputada del PSOE del ataque machista: «Estamos muy orgullosas de ti»
-
Marlaska quiere elegir a dedo a los mandos de la Guardia Civil encargados de dar obras sin licitación
-
Cerdán paga más de 21.000 € por la universidad privada de su hija mientras defiende la enseñanza pública
Últimas noticias
-
Condenan a Diego ‘El Cigala’ a dos años de cárcel por maltratar a su ex pareja
-
Última hora de la muerte de Diogo Jota en un accidente de tráfico, en directo: reacciones y todas las noticias
-
Muere Diogo Jota, futbolista del Liverpool, en un accidente en Zamora
-
Quién era Diogo Jota, delantero del Liverpool fallecido en un accidente de tráfico: edad, equipos, su familia…
-
El vehículo de Diogo Jota se calcinó por completo y sólo pudieron reconocerlo por la matrícula