Cospedal está convencida de que trabajará «muy bien» junto a Maillo
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado este lunes convencida de que trabajará «muy bien» con el recién nombrado coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y no ha desvelado si quiere seguir siendo presidenta del partido en Castilla-La Mancha.
En una entrevista en la Cadena SER, ha admitido que si Maillo ha sido nombrado coordinador es porque ella tiene ahora «una función» -ser ministra de Defensa- «que no le va a permitir estar tan el día a día, tan en el detalle, como en el pasado», de manera que el nombramiento de Maillo será bueno para ella misma y también para el partido.
En todo caso, ha asegurado que la colaboración con él «viene funcionando muy bien desde hace un año y medio», cuando éste fue nombrado vicesecretario de Organización, y que está convencida de que así seguirá siendo. Si se especula sobre la posibilidad de una mala relación, ha añadido, es «a falta de otras noticias».
«Los plazos se los pone una misma»
Además, ha asegurado que no le molestó la gestión que hizo Maillo de la enmienda que presentó un concejal de San Clemente (Cuenca) contra la acumulación de cargos y que fue rechazada en la primera jornada del Congreso. Cospedal la ha atribuido a que «con carácter general», la gente en las organizaciones suele responder que no cuando le preguntan si le gusta que alguien tenga más de una responsabilidad.
«Lo entiendo porque es humano», ha dicho, antes de puntualizar, sin embargo, que en el PP hay muchas personas que tienen varias responsabilidades en el nivel local o provincial, por ejemplo, porque tiene mucha representación en las instituciones. Por eso ha afirmado que no le da demasiada trascendencia a esta polémica.
Cospedal no ha desvelado si aspirará a seguir siendo presidenta del partido en Castilla-La Mancha y sólo ha dicho que hará lo que vea más necesario. Tampoco ha precisado cuándo tomará la decisión: «Los plazos se los pone una misma», ha dicho.
Temas:
- Ana Mato
- Caso Gürtel
- PP
Lo último en España
-
La juez concluye que el acosador Salazar estuvo enchufado en Dos Hermanas hasta que Sánchez se lo llevó a La Moncloa
-
Pensarás que estás en el Tibet pero el templo budista más grande de España está en el Pirineo Aragonés y es un paraíso para meditar
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Precio de la gasolina hoy 26 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Madrid: calles cortadas y horarios del metro y autobús
Últimas noticias
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos y desaparecidos
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 25 de junio
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Los libros que están definiendo 2026: las novedades literarias que ya dominan las conversaciones culturales
-
Action desafía el mercado electrónico con el cargador de carga ultrarrápida de 140 W y tres puertos USB