La Comunidad de Madrid muestra su «apoyo incondicional» a las víctimas del terrorismo de Cataluña
Madrid muestra su solidaridad con las víctimas del terrorismo de Cataluña. Este jueves la Consejería de Justicia ha albergado una reunión del consejero con la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas.
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Vargas Rincón. Durante el encuentro, el consejero le ha trasladado al presidente de la asociación el «apoyo incondicional del Gobierno regional y el afecto de todos los madrileños al pueblo catalán y las víctimas del terrorismo de esa región».
Fuentes consultadas por OKDIARIO explican que los representantes de las víctimas «le han trasladado al consejero que se sienten silenciados en Cataluña». «Las instituciones catalanas no les reciben y sufren pintadas contra ellos», explican.
Asimismo, Enrique López ha trasladado la intención de la Comunidad de Madrid de personarse como acción popular en todos los procedimientos judiciales sobre terrorismo y actos terroristas, así como en los sumarios y procesos que se abran en el futuro sobre delitos relacionados con el enaltecimiento del terrorismo y la humillación a las víctimas. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Gobierno autonómico reformará la Ley 5/2018 para la Protección, Reconocimiento y Memoria de la Víctimas el Terrorismo en la Asamblea de Madrid.
Compromiso de Ayuso
En este sentido ya la presidenta autonómica de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó este miércoles que la Comunidad se personará como acción popular en los procedimientos judiciales sobre casos y actos de terrorismo, así como en procesos que se abran en el futuro sobre delitos relacionados con el enaltecimiento del terrorismo y la humillación a las víctimas.
«No vamos a consentir que se insulte y se ridiculice a las víctimas del terrorismo, tampoco que nadie limite vuestro sacrificio y trata de ahogar vuestra voz. La Comunidad de Madrid estará junto a todos vosotros en las batallas legales y políticas, estarán siempre con la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia porque nada ni nadie nos va a mover nunca de ahí», ha destacado Ayuso en el acto institucional ‘Por un final del terrorismo con Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia’, en el que se hace entrega de las Medallas de Honor de la AVT 2019.
Además, la ‘popular’ también el compromiso que adquirió en su investidura con la decisión de crear una Consejería que incluyera la palabra ‘víctima’ junto a ‘justicia’.
Lo último en España
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
-
La Fiscalía de Sánchez sólo reabre investigaciones de muertes por Covid en residencias de Madrid
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
-
Feijóo subraya la importancia del 8J para echar a Sánchez: «Tiene más allegados imputados que ministros»
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
Últimas noticias
-
Renfe sella una alianza estratégica con Central Japan Railway
-
Clasificación y parrilla de salida para el Gran Premio de España de Fórmula 1 2025
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en Montmeló
-
Sevilla sale en defensa de la libertad, la dignidad y la democracia
-
Piastri se lleva una pole grandiosa y Alonso saldrá décimo en Montmeló tras una vuelta mágica