Colau ataca a Valls por denunciar que los premios Nadal fueron un aquelarre independentista
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho hoy que la protesta del candidato a la alcaldía apoyado por C's, Manuel Valls, tras el discurso del ganador del Premio Josep Pla, Marc Artigau, quien habló de exiliados por los golpistas fugados, estuvo "fuera de lugar" y ha sugerido que fue "una performance calculada para ser la noticia de la cena".
Manuel Valls expresó anoche públicamente su disgusto por el contenido del discurso del escritor Marc Artigau tras ganar el Premio Josep Pla porque hizo referencia a los golpistas presos. En su discurso, Artigau dijo que le producía «tristeza y rabia vivir en un país donde hay presos políticos y donde el gobierno legítimo de la Generalitat está exiliado».
Según algunos de los presentes en la cena, Valls se dirigió a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, a la que reprochó: «¡Cómo permites esto!»,
La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha comentado en las redes sociales que el discurso de Artigau había «molestado muchísimo» a Valls, que estaba sentado cerca de ella en la gala de entrega de premios.
«Valls ha respondido (a Artigau) ‘mira que sois pesados’, encarándose a él mirando la pantalla y generando una incomodidad manifiesta en la sala», ha detallado.
La periodista y escritora Pilar Eyre, sentada en la misma mesa que Valls durante el acto, ha añadido que el candidato a la alcaldía culpó de la situación al expresidente de la Generalitat Artur Mas, situado en la mesa presidencial, y dijo «Mas, Mas, tú tienes la culpa».
Colau, que también asistió a la cena de los premios, ha comentado también hoy en las redes sociales: «Los gritos a una pantalla de televisión, los reproches a T.Cunillera… todo fue tan histriónico, tan fuera de lugar, que a mi me quedó la duda de si no era todo una performance calculada para ser la noticia de la cena».
«Estamos hablando de un político profesional asesorado con mucho dinero», ha afirmado Colau en alusión al ex primer ministro de Francia y ahora candidato a la alcaldía de Barcelona.
Valls ha insistido hoy en su cuenta de Twitter que él también siente «tristeza y rabia», además de «vergüenza, por este discurso y esta demagogia».
«Pobre Josep Pla… ¡basta!», ha añadido el candidato a la alcaldía de Barcelona de Ciudadanos.
Temas:
- Ada Colau
- Manuel Valls
Lo último en España
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
-
Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
Últimas noticias
-
Mueren cuatro personas de una misma familia, entre ellas dos adolescentes, en un accidente en Palencia
-
Rodrigo: «Portugal es un equipo sensacional y nosotros tenemos que demostrar que somos mejores»
-
Un incendio en Soneja obliga a evacuar a toda la población de Azuébar (Castellón) por la proximidad del fuego
-
El desayuno de Marta Sánchez para estar en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
Nico Williams es uno más en el último entrenamiento de España antes de Portugal