La ‘menesterosa’ Ponsatí, con tres viviendas en propiedad, ya ha recaudado más de 260.000€
La campaña de micromecenazgo puesta en marcha por la exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí para pagar los gastos de su defensa ha acumulado más de 230.000 libras esterlinas una semana después de haberse activado.
Fue el miércoles 28 de marzo, el mismo día en el que Ponsatí se entregó a las autoridades escocesas para dar cumplimiento a la euroorden de detención emitida por el Tribunal Supremo contra ella y otros miembros del Govern cesado, puesto que se encuentra en Reino Unido ejerciendo de profesora en la Universidad de Saint Andrews.
La exconsellera pidió 40.000 libras de forma «urgente» para sufragar su defensa, y en pocas horas superó esa cifra y cerró la jornada con cerca de 170.000 libras, que este miércoles a las 09:30 horas son ya 230.574 -unos 263.454 euros-.
La campaña, que se lleva a cabo en el portal CrowdJustice, explica que «siempre es difícil estimar los costes de un caso de extradición internacional complejo», por lo que pide dinero para hacer frente a los varios meses que prevé que dure el proceso de la extitular de Enseñanza.
Asimismo, se indica que «cualquier fondo sobrante irá a apoyar a otros en la misma situación» que la consellera del Govern cesado en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Temas:
- Clara Ponsatí
Lo último en Cataluña
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
Cómo ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025, en directo, gratis y online en Cataluña: programación de TV3
-
Así queda el abono de transporte en Barcelona en 2026: precios y tarifas de la T-Jove y la T-usual
-
Lotería de Navidad 2025: hasta qué hora están abiertas hoy las administraciones para comprar un décimo de Navidad en Barcelona
-
Protección Civil envía una alerta a los móviles en Cataluña ante las lluvias torrenciales
Últimas noticias
-
David, experto en matemáticas: «La probabilidad de ganar una pedrea en la Lotería de Navidad no llega al 2%»
-
El año en el que toda España tembló por el tongo en la Lotería de Navidad: lo que pasó después
-
Pocos españoles lo saben, pero si te toca el Gordo de Navidad 2025 no podrás ir a cobrarlo hasta este día
-
Escuchar en directo por radio el Sorteo de Lotería de Navidad 2025
-
El Gobierno destina 2,3 millones a la «transformación digital» de la dictadura comunista de Cuba