Los CDR queman imágenes del Rey Felipe, de Sánchez y del conseller Buch
Los violentos CDR ha protagonizado una nueva protesta en las calles de Barcelona durante la que se han dedicado a quemar imágenes del Rey Felipe, de Pedro Sánchez o del conseller de Interior, Miquel Buch, a quien Quim Torra ha puesto en la diana.
En esta ocasión, la concentración ha sido en la plaza de la Universitat de Barcelona, donde desde hace cuatro días, estudiantes de universidad y de formación profesional mantienen plantadas 314 tiendas de campaña.
Las tiendas ocupan también los carriles adyacentes de la Gran Vía, lo que conlleva que ese eje principal de la ciudad continúe cerrado al tráfico entre las calles Aribau y Rambla de Catalunya.
Los jóvenes mantienen su acampada convocados por la plataforma autodenominada «Generación 14 de octubre», fecha de publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’, y hasta el campamento se han desplazado esta noche más jóvenes de los CDR cuya presencia, además, haría más difícil un eventual desalojo.
Fuentes de los estudiantes acampados han explicado que diversas formaciones políticas tienen programado celebrar en la plaza que ocupan actos electorales, lo que les hace suponer que se intentará su desalojo. «No tenemos miedo, estamos alerta y cuanta más gente seamos, mejor», han dicho las mismas fuentes.
Los Mossos tienen activado desde hace días su servicio de mediación para negociar con los acampados un ligero cambio de ubicación de las tiendas para evitar que la acción de los jóvenes afecte a la movilidad de la ciudad.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Janet Sanz pidió también el jueves a los Mossos d’Esquadra que prestasen ese servicio para hacer compatible la protesta de los estudiantes con la movilidad de los vecinos.
Las citadas fuentes han explicado hoy a EFE que «es imposible» mover las tiendas de la calzada ya que su número (314) impide trasladarlas a otra zona de la plaza. «No caben en otro lado», han subrayado.
Temas:
- CDR
Lo último en España
-
Sánchez acusa a los críticos que piden adelanto electoral de ser los mismos que hicieron presidente a Rajoy
-
Detenida una pareja de hecho ficticia por tratar de burlar la ley para conseguir la residencia en España
-
Tellado cree que Sánchez ha firmado el acta de defunción del PSOE ante el Comité Federal: «Se han resignado a desaparecer»
-
Bronca en el Comité Federal: Page exige «elecciones» y Óscar López le acusa de «defender lo que defiende la derecha»
-
Feijóo compara a Sánchez con Franco por no dimitir tras exigirlo el Congreso: «Es caudillismo de hace 50 años»
Últimas noticias
-
Sánchez acusa a los críticos que piden adelanto electoral de ser los mismos que hicieron presidente a Rajoy
-
La reflexión de Heráclito, filósofo griego clásico: «Ningún hombre pisa dos veces el mismo río, porque no es el mismo río y él no es el mismo hombre»
-
España levanta un muro
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchasemos por el podio»
-
Encuentran muerta a una mujer y herido a su presunto agresor en Mairena del Aljarafe (Sevilla)