Casado tacha de «indigno» a Sánchez por apoyar la ley vasca de abusos policiales mientras negocia con Otegi
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha arremetido contra el PSOE por apoyar la ley vasca de abusos policiales, ya que, entre otras cosas, "confunde víctimas con verdugos", según ha afirmado este jueves durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria.
«Hoy se vota en el Parlamento Vasco la ley de abusos policiales. Me da pudor hasta decir cómo la han llamado. Una supuesta ley que confunde víctimas con verdugos y que intenta decir que la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han sido asesinados a cientos por ETA, son los verdugos en supuestos abusos que, en la mayorías de las cosas, se inventaban. Si hubiera habido algún caso documentado y condenado correspondería al agente que lo hubiera cometido», dijo.
Aquí, Casado hizo especial hincapié en que el PP está favor de ambos cuerpos policiales y agregó que no va a permitir que ni el PNV ni el PSOE del País Vasco les «insulten», «injurien» o insinúen que España tiene unas fuerzas y cuerpos de seguridad que no son profesionales ni plenamente democráticas.
«Por lo tanto, un respeto a estos agentes a los que han matado, perseguido y extorsionado», observó para decir que hasta qué grado de «indignidad» llegará el Gobierno de Pedro Sánchez, «que va a votar contra la Policía Nacional y de la Guardia Civil el mismo día que negocia con Otegi unos reales decretos para hacer campaña electoral».
De esta manera, el popular aseguró que esto es lo que puede pasar en España si sigue el PSOE; que Otegi mande en el Gobierno, que Iglesias sea vicepresidente y que Torra y Puigdemont digan lo que tiene que pasar en España. «Esto es lo que nos jugamos y no hay demagogia o soflama de Sánchez que lo tape», concluyó.
Temas:
- Pablo Casado
- PSOE
Lo último en España
-
Fiestas de San Sebastián de los Reyes con niños: actividades y planes familiares
-
Precio de la gasolina hoy 24 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET prevé cambios en el tiempo en Bilbao: nubes, lluvias y viento moderado durante la tarde
-
Cielos nubosos y lluvias en Andalucía hoy: la AEMET prevé cambios hacia claros por la tarde
-
AEMET advierte chubascos intensos y tormentas en Barcelona con posible granizo en el Prepirineo
Últimas noticias
-
Un español que trabaja en Australia en la temporada del algodón: “Es difícil tolerar la soledad, pero en 4 horas de trabajo cubro el alquiler de todo el mes”
-
Joaquín Marín, argentino trabajando de basurero en Australia: «Es el trabajo más fácil que he tenido, por una jornada a la semana gano 128 euros»
-
Marc Jacobs, diseñador, tras vender su marca y reconducir su vida: «Ser honesto me hace sentir bien»
-
Fiestas de San Sebastián de los Reyes con niños: actividades y planes familiares
-
Tras 43 años de servicio y 730.000 millas recorridas, el Ejército se prepara para hundir el legendario ‘Infanta Elena’ en el Mediterráneo