Casado tacha de «indigno» a Sánchez por apoyar la ley vasca de abusos policiales mientras negocia con Otegi
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha arremetido contra el PSOE por apoyar la ley vasca de abusos policiales, ya que, entre otras cosas, "confunde víctimas con verdugos", según ha afirmado este jueves durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria.
«Hoy se vota en el Parlamento Vasco la ley de abusos policiales. Me da pudor hasta decir cómo la han llamado. Una supuesta ley que confunde víctimas con verdugos y que intenta decir que la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han sido asesinados a cientos por ETA, son los verdugos en supuestos abusos que, en la mayorías de las cosas, se inventaban. Si hubiera habido algún caso documentado y condenado correspondería al agente que lo hubiera cometido», dijo.
Aquí, Casado hizo especial hincapié en que el PP está favor de ambos cuerpos policiales y agregó que no va a permitir que ni el PNV ni el PSOE del País Vasco les «insulten», «injurien» o insinúen que España tiene unas fuerzas y cuerpos de seguridad que no son profesionales ni plenamente democráticas.
«Por lo tanto, un respeto a estos agentes a los que han matado, perseguido y extorsionado», observó para decir que hasta qué grado de «indignidad» llegará el Gobierno de Pedro Sánchez, «que va a votar contra la Policía Nacional y de la Guardia Civil el mismo día que negocia con Otegi unos reales decretos para hacer campaña electoral».
De esta manera, el popular aseguró que esto es lo que puede pasar en España si sigue el PSOE; que Otegi mande en el Gobierno, que Iglesias sea vicepresidente y que Torra y Puigdemont digan lo que tiene que pasar en España. «Esto es lo que nos jugamos y no hay demagogia o soflama de Sánchez que lo tape», concluyó.
Temas:
- Pablo Casado
- PSOE
Lo último en España
-
Nueva negligencia en Adamuz: la Guardia Civil detecta traviesas «desnudas» sin balasto junto al punto de fractura del raíl
-
Los socios de Sánchez abandonan el barco: el PNV dice ahora que no descarta que Marruecos esté «cantajeando» al presidente
-
El Gobierno traslada a 864 inmigrantes ilegales asentados en las calles de Ceuta a un nuevo macrocentro
-
Vox acusa a Marlaska de «acabar con la estrategia» contra el narco en Andalucía: «¿Qué intereses había en juego?»
-
Precio de la gasolina hoy 13 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
F1 Madrid hoy, en directo: horario, dónde ver la carrera del GP de España en Madring, última hora de la parrilla de salida y resultado de Alonso y Sainz
-
El Rey Felipe VI hace su plan más familiar con Leonor y Sofía en la Fórmula 1, con la marcada ausencia de la Reina Letizia
-
Almeida denuncia en OKDIARIO el doble rasero del Gobierno con la F1: «A Cataluña van y a Madrid no viene ninguno»
-
El lema de vida de Robert De Niro (82 años): «Cuando las cosas van bien, mantente calmado porque todos somos prescindibles»
-
La cita de Salvador Dalí, pintor y escultor del siglo XX: «La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco»