Casado a Soraya: «La puerta está abierta, necesitamos a los mejores»
El presidente del PP, Pablo Casado, se ha dirigido este sábado desde Córdoba a la exvicepresidenta del Gobierno y su rival en las primarias del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha indicado que, bajo su dirección, en el PP «la puerta está abierta» para una integración que entiende «posible» y «necesaria».
En declaraciones a los periodistas, Casado, quien preside en la capital cordobesa la reunión de la Junta Directiva del PP de Andalucía con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente provincial, Adolfo Molina, ha recordado que se ha reunido ya con Santamaría, «tanto el Congreso, como la sede nacional» del partido, y el resultado es que «la relación es fluida y la disposición es máxima».
Casado ha explicado que «ella ha pedido con algunos miembros de su equipo un margen de tiempo para decidir si quiere tener responsabilidades en el Grupo Parlamentario, en algún tipo de comisión parlamentaria o en la sede nacional», y el nuevo presidente del PP les ha «dicho que la puerta está abierta», pues él necesita «a los mejores, y ellos son de los mejores».
Además, según ha señalado, «hemos demostrado que la integración era posible, y no solo posible, sino necesaria», de forma que «el Comité Ejecutivo, al final, tiene un tercio de personas que colaboraron con otras candidaturas antes de la votación de las primarias el 5 de julio, un tercio de personas que fueron en la candidatura de Soraya y un tercio de personas aproximadamente que fueron en mi candidatura».
Casado entiende que «eso es lo positivo del PP», de forma que en Córdoba, «por ejemplo, habido personas que han colaborado con varios candidatos, y estamos aquí todos unidos y defendiendo que en esta ciudad vuelva a gobernar el PP, que Juanma sea presidente de la Junta y que vayamos todos juntos».
En cuanto al abandono de la política anunciado por el exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el presidente del PP ha dicho que es «una persona estupenda», y que lo único que espera es que, «si ha decido dejar la política, lo haga de forma temporal». «Como vamos a volver muy pronto a las instituciones, tendremos que volver a captar talentos como el suyo», ha concluido.
Lo último en España
-
El menor marroquí que apuñaló al novio de su ex en Almería ya fue detenido horas antes y quedó libre
-
El 112 sólo recibió el 29 de octubre 814 llamadas más que en la DANA de 2019: lo habitual en una gota fría
-
Policías y guardias civiles amenazan con sentar al Gobierno «en el banquillo» por ceder las fronteras
-
El jefe de Gabinete de Montero admite al juez haber ordenado a un «asesor» aplazar una deuda de Aldama
-
Catalá reestructura el Gobierno de Valencia con todos los ediles Vox pero ya sin el inhabilitado Badenas
Últimas noticias
-
Los jugadores alzan la voz contra Premier Padel: «La práctica del pádel profesional se ha vuelto insostenible»
-
El truco que usaba mi abuela para acabar con las manchas del sofá: sólo necesitas un ingrediente
-
Ni en nevera ni en táper: el mejor truco para que un aguacate madure en sólo un día
-
La fascinante villa a solo dos horas de Madrid: tiene un castillo único en el mundo
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: se mantiene estable, sin nuevas crisis respiratorias