Casado: Biden recibe a la disidencia cubana y a Sánchez «le degrada al paseíllo de 29 segundos»
Sánchez da su primera entrevista a una TV de EEUU y le restriegan las imágenes del paseíllo con Biden
Ni el alcalde de Nueva York recibirá a Sánchez en su viaje a EEUU tras el paseíllo con Joe Biden
Otro sopapo de Biden a Sánchez: «El comunismo es un sistema fallido y no veo al socialismo muy útil»
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibe a los disidentes cubanos en la Casa Blanca, mientras al presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, «le degrada a un paseíllo durante 29 segundos».
«Biden recibe a los disidentes cubanos en la Casa Blanca, mientras a Sánchez le niega la reunión y le degrada a un paseíllo durante 29 segundos», ha apuntado Casado.
Así lo ha manifestado este domingo el presidente del PP en una publicación en sus redes sociales. «Es lo que pasa cuando te pones del lado de las dictaduras de Castro y Maduro. #PatriaYVida #DemocraciaYa», ha sentenciado el popular.
En noviembre de 2018 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se reunió con miembros de los grupos de oposición en su viaje oficial a Cuba, aunque sí tuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil, entre ellos periodistas independientes, artistas, intelectuales y «cuentapropistas», a los que verá en la residencia del embajador español.
«Queremos conocer la realidad cubana, no ponernos medallas», justificaron entonces fuentes gubernamentales que, además, insistieron en que ninguno de los dirigentes europeos que habían viajado a la isla en los últimos años, ni el Papa ni la alta representante de la UE, Federica Mogherini, se habían reunido con la disidencia -sí vio a algunos el estadounidense Barack Obama–. Tampoco los dos ministros de Exteriores ‘populares’, Alfonso Dastis y José Manuel García Margallo.
La lista de invitados a la reunión la hizo la Embajada española en La Habana, y el Gobierno cubano no impuso «nada en absoluto», aseguraron. «A la Embajada española invita el Gobierno español», zanjaron las fuentes. En esa lista figuraron, entre otros, el actor Jorge Perugorría, el músico Carlos Varela, el escritor Leonardo Padura y los periodistas Abraham Jiménez Enoa, de ‘El Estornudo’, y Roberto Veiga y Lenier González, de ‘Cuba Posible’.
Temas:
- Joe Biden
- Pablo Casado
Lo último en España
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
El Ayuntamiento de Madrid insta a los trabajadores madrileños a quedarse teletrabajando el lunes 8 de junio: este es el motivo
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: fecha de salida y fin de los cortes de tráfico
-
Los españoles en cuarentena por hantavirus reciben el alta en el Gómez Ulla excepto el caso positivo
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
Últimas noticias
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
El Ayuntamiento de Madrid insta a los trabajadores madrileños a quedarse teletrabajando el lunes 8 de junio: este es el motivo
-
Carlos Sainz, desolado tras su accidente en Mónaco: «Hemos sido víctimas de las locuras de los demás»
-
Un incendio en Lepe (Huelva) obliga a desalojar a 115 menores de un camping
-
Es uno de los españoles más famosos en el mundo entero y ahora se ha conocido cómo empezó su historia de amor: «Me perseguía»