Carmena sobre Cifuentes el 2 de mayo: «Es otro ambiente pero las instituciones dan la talla»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido que este Dos de Mayo tiene un ambiente que «no es el de otros años», aunque cree que la «fuerza de las instituciones es que son capaces de dar la talla aunque no estén las personas», en referencia a la ausencia de Cristina Cifuentes, tras su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras la publicación en OKDIARIO de un vídeo en el que se la sorprendía robando unas cremas en un Eroski.
Así lo ha indicado Carmena en declaraciones a los periodistas en la Casa Real de Correos, al término del discurso del presidente en funciones, Ángel Garrido, en el acto institucional del día de los madrileños.
«Es evidente que hay un ambiente que no es el de otros años, pero creo que la fuerza de las instituciones es que son capaces de dar la talla aunque no estén las personas. Esa situación de interinidad que se vive hoy por hoy, se ha salvado en medida de que la Fiesta del Dos de Mayo se ha podido celebrar bien», ha señalado la regidora.
Durante el desfile militar a las puertas de la Casa Real de Correos, se ha manifestado un conjunto de personas para mostrar su desagrado con la sentencia de ‘La Manada’. A este respecto, Carmena ha señalado que es «lógico» y «bello» pensar que siempre Madrid «está relacionado con la libertad de expresión», porque «hay una situación de distanciamiento grave entre el Poder Judicial y la ciudadanía».
«Lo importante ahora es la situación de lejanía con el Poder Judicial. A mí me encantaría que el CGPJ recibiera a parte del movimiento feminista, también al que esta protestando en la calle y que hubiera un diálogo directo, porque las autoridades también tienen que tener esa capacidad de diálogo y de escucha que debemos tener también las demás instituciones», ha reivindicado la alcaldesa.
Por último, al ser preguntada por las encuestas de cara a las elecciones autonómicas de 2019 que sitúan a Podemos como tercera fuerza política, ha insistido en que ella no forma parte «de ningún partido político» y no tiene «nada que decir con las encuestas». Respecto a su decisión de presentarse como candidata a alcaldesa de Madrid, ha asegurado que la irá diciendo «cuando la tome».
«La buena política es el trabajo del día a día. Cuando los vecinos eligen a sus autoridades no quieren que estén mirando los resultados de las encuestas, sino para resolver problemas y eso es lo que me importa», ha concluido.
Lo último en España
-
Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
El incendio de Ávila ya es el mayor de la historia de España: 50.000 hectáreas calcinadas en Burgohondo
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas
-
Hallan a un niño autista de 8 años solo y sentado en el aparato de aire exterior de un piso 21 en Benidorm
Últimas noticias
-
La Policía alemana abate a tiros al islamista sospechoso del atropello de las fiestas del Orgullo en Berlín
-
Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios
-
María Pombo da la bienvenida a la pequeña Lola con la banda sonora perfecta: «Se llama Lola y tiene historia…»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Los creadores del exclusivo collar de Ferran Torres en Cibeles: «No imaginamos verlo con nuestra joya»