Carmena se queda sin apoyos: IU también rechaza el desbloqueo de la Operación Chamartín
Manuela Carmena se enfrenta a una nueva crítica respecto al desbloqueo de la Operación Chamartín. Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que informa de su desacuerdo con la alcaldesa. «Izquierda Unida Madrid Ciudad considera que el acuerdo para el desarrollo de la Operación Chamartín firmado por el Ministerio de Fomento-ADIF, la empresa DCN y el Ayuntamiento de Madrid constituye un retroceso respecto a la propuesta municipal de 2016», reza el escrito.
La corriente anticapitalista de Podemos criticó de manera aún más contundente la decisión de Carmena. En su comunicado acusaron a la alcaldesa de «acomplejada frente al capital financiero» tras haber sucumbido a las «presiones».
Ahora, ha sido Izquierda Unida quien juzga el desbloqueo del gobierno de Ahora Madrid para la prolongación de la Castellana que contará con la remodelación de la estación de Chamartín y la creación de un nuevo barrio financiero. El proyecto tendrá 690.000 metros cuadrados edificados menos y 8.000 viviendas menos que el acuerdo inicial que rechazo Carmena hace dos años.
«Nuestro compromiso desde Izquierda Unida es acompañar la implementación de las medidas que finalmente sean propuestas desde Ahora Madrid», afirma la misiva. No obstante, IU asegura que la confluencia no impedirá «la crítica y frontal oposición a aquellas decisiones que vayan en detrimento de nuestro modelo de ciudad, más sostenible, habitable y ecológico».
Para IU el proyecto que se llevará a cabo «fomenta la desigualdad entre norte y sur de Madrid» debido al impulso de «los usos terciarios y la vivienda libre de lujo en el norte de la ciudad».
Tampoco su propio partido
El pasado 28 de julio, Iñigo Errejón, secretario de análisis estratégico y cambio político de Podemos, felicitó a Manuela Carmena por el cierre del proyecto.
Iñigo, léete el proyecto y si quieres un día hacemos un debate. Verás que es un proyecto al que @ahorapodemos debería oponerse.
— Pablo Carmona (@pblcarmona) 28 de julio de 2017
El concejal de Ahora Madrid, Pablo Carmona, respondió a su publicación invitándole a leer el proyecto. De esta manera, Carmona mostraba su descontento con la aprobación de la operación y desacreditaba a la alcaldesa por haberlo hecho.
Lo último en España
El carguero Ursa Major hundido cerca de Cartagena en 2024 llevaba material para construir un rompehielos nuclear ruso
Las exigencias de Vox a Moreno: prioridad nacional, dos consejerías y cero euros para menas
La «prioridad nacional» impulsa a Vox en Almería: segunda fuerza y primera alcaldía en Rioja
El PSOE pacta con dos tránsfugas de Vox para arrebatarle el Ayuntamiento de Cartagena al PP
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
Últimas noticias
Ecoturistas fieles y generosos: gastan más y buscan nuevos destinos en espacios protegidos
Vecinos estallan en Palma: una empresa de alquiler de motos convierte la calle en su parking privado
Sílvia Pérez Cruz, elevada a los altares por un público ya entregado sin más
Un empresario de la construcción de Mallorca deja sin casa a una pareja tras estafarles con altos pagos por adelantado
Escándalo en Magaluf: un británico deja noqueado a su padre en plena calle y se va a comer rollitos de primavera como si nada