España

El caos de Carmena en el cuidado de los árboles provoca que una rama mate a un viandante

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un hombre de 58 años ha muerto este martes tras caerle encima la rama de un árbol cuando se encontraba sentado en un banco en una zona ajardinada de la calle Camino de Vinateros de Madrid.  La víctima recibió un fuerte impacto en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo a las 12.20 horas. El SAMUR lo intubó y lo trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con un «mal pronóstico». 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lanzó un tuit en el que daba el pésame a la familia del fallecido. Esta trágica muerte vuelve a poner de actualidad el problema de la ciudad de Madrid con el estado de la masa arbórea de la capital.

Uno de los objetivos de Ahora Madrid cuando ganó las elecciones municipales de 2015 era acabar con la «herencia» de Ana Botella al frente del Consistorio. Uno de los temas más delicados tenía que ver con el estado de conservación de los árboles madrileños. La anterior regidora recibió innumerables críticas por la gestión realizada por su equipo de gobierno tras dos casos similares en el verano de 2014. La oposición socialista y de IU exigió su dimisión cuando el 21 de junio de 2014 un hombre de 38 años que jugaba con sus hijos en el Parque del Retiro perdió la vida al venírsele en cima una rama de unos 400 kilos de una falsa acacia desde unos 10 metros de altura.