El campo hará tractorada ante Iglesias pese a la prohibición: en Galapagar o en la sede de su Vicepresidencia
La Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido a los agricultores manifestarse ante el casoplón de Pablo Iglesias en Galapagar. Pero, pese a ello, el campo ha decidido que el líder morado no se librará de ver muy de cerca sus protestas: llevarán la tractorada ante la plaza principal de Galapagar o ante la Vicepresidencia de Iglesias.
Los agricultores realizaron la petición de llevar sus protestas ante el chalé de Iglesias el pasado 2 de marzo, tal y como adelantó OKDIARIO. Pero la Delegación del Gobierno ha decidido evitar al líder de Podemos el mal trago de ver cómo un nuevo colectivo obrero -en este caso agricultores- le muestra su rechazo más frontal. Se lo ha evitado, además, justo después de que un grupo de obreros le montara un escrache al vicepresidente social en la misma Universidad Complutense en la que Iglesias escracheó a Rosa Díez.
La Delegación del Gobierno ha señalado a los agricultores extremeños que, en base a la “inviolabilidad del domicilio” del vicepresidente, una autorización de una movilización de estas características supondría una conculcación de los derechos fundamentales de Pablo Iglesias.
El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, señaló de inmediato y tras conocer la decisión del representante del Gobierno de Sánchez que, sin embargo, en ningún momento la organización agraria pretendía manifestarse “en el salón de la casa de Iglesias, ni en su piscina, por lo que esa inviolabilidad no corría peligro”.
Pero, pese a ello, lo cierto es que la Delegación del Gobierno ha preferido ofrecer “otras alternativas”, sin determinar cuáles podrían ser, para evitar que Iglesias se tope con su incongruencia de haber pedido a los agricultores que “aprieten” en las movilizaciones y luego ver el efecto de esa invitación desde su ventana del chalé de Galapagar.
Los agricultores se han reunido de nuevo tras conocer la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir su plan de ir al casoplón de Galapagar. Y han tomado una nueva decisión: sea de la forma que sea, el vicepresidente no se librará de su protesta. Por eso irán o a la plaza principal de Galapagar, o la sede de la Vicepresidencia Social que comanda Pablo Iglesias. Pero que, sea del modo que sea, no cargarán sus protestas sobre otro responsable oficial.
Los agricultores extremeños han tomado esta decisión porque, de hecho, tomaron nota previamente de los consejos del propio Pablo Iglesias. Y es que en una de las últimas reuniones mantenidas por el campo con el Gobierno, el vicepresidente podemita les instó a «apretar» porque «tenéis razón». Y APAG Extremadura Asaja tomó nota del comentario, de tal modo que planteó una movilización frente al casoplón del vicepresidente en Galapagar.
«Iglesias ha reconocido que el campo tiene razón, por lo que se continuará presionando al ejecutivo, en este caso en la persona del vicepresidente», señaló entonces una fuente del sindicato mayoritario en Extremadura.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
Un encapuchado ataca con explosivos caseros la sede del PSOE de Cantabria
-
Primera reunión del consejo asesor internacional de Disenso presidida por Santiago Abascal
-
Los piquetes acosan a los trabajadores que no siguen la huelga de limpieza en Madrid: «¡Eres un mierda!»
-
La inversión argentina prefiere las políticas de Ayuso a las de Sánchez: el 97% recala en Madrid
-
Pradas pide a la juez anular la «parcial» transcripción de su declaración en el caso de la DANA
Últimas noticias
-
Del Vaticano a Santa María la Mayor: el último recorrido del Papa Francisco por el corazón de Roma
-
El FBI detiene a una juez de Milwaukee por obstruir la operación de detención de un inmigrante ilegal
-
Muere el exsenador y exvicepresidente del Govern Pere Sampol
-
El Mallorca abre al público el Fondo Sur del estadio de Son Moix
-
5-1. El Illes Balears destroza al Barça y es nuevo líder de Primera División