Calvo pone en duda la continuidad de Díaz como candidata del PSOE andaluz en futuras elecciones
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha evitado este jueves apostar por la continuidad de Susana Díaz como candidata del PSOE andaluz en unas futuras elecciones autonómicas, en línea con la posición de la dirección de Pedro Sánchez, de la que forma parte la 'número dos' del Ejecutivo.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Carmen Calvo ha subrayado cómo en el PSOE «todo el mundo está por debajo de las siglas», cuando le han preguntado si Díaz debería sacrificar su cargo para permitir la entrada de savia nueva en el partido. «Cada uno servimos donde toque», ha añadido.
Cuando se le ha recordado que Díaz ganó las elecciones aunque sin posibilidad de mantener el Gobierno, Calvo ha incidido en que si bien «los resultados son una cosa importantísima» para conocer el «nivel de magnitud» que se tiene, la organización la forman «todos al servicio del país».
Sabiduría y reflexión
Tras la debacle en Andalucía, la vicepresidenta apuesta por llevar a cabo una «estrategia de reflexión y sabiduría política para saber qué es lo mejor para Andalucía».
Preguntada dónde se tiene que hacer esa reflexión, si en Ferraz o en la federación andaluza, Calvo ha sido tajante: «Mi partido es uno solo con normas muy claras que salen del 39 Congreso. Las decisiones de estrategia en muchas cuestiones las tiene la Ejecutiva Federal. Hay decisiones que se pueden tomar en las federaciones y las importantes las toma la Federal».
En cualquier caso, Calvo no contempla cambios orgánicos en el PSOE andaluz antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, que es lo que preocupa en estos momentos a la dirección federal por su inminencia y donde se quieren concentrar los esfuerzos.
La vicepresidenta se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que los socialistas recuperen el voto perdido en las últimas andaluzas, porque se trata en su mayoría de personas que se pasaron a la abstención y que están esperando a ver qué movimientos puede hacer el partido, según su diagnóstico.
Temas:
- Carmen Calvo
- Susana Díaz
Lo último en España
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 22 de marzo de 2026: comprobar del Sueldazo y Super 11
-
Ascensión de Landaluce en Miami: reduce a Khachanov y se cita en octavos con el verdugo de Alcaraz
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 22 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 22 de marzo de 2026
-
Los ayatolás de la tiranía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo