La Caja separatista que dio la hipoteca a Iglesias hace negocio con los ayuntamientos podemitas
El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Pedro Santisteve, concertó el año pasado un crédito a largo plazo de tres millones de euros con Caja de Ingenieros, la misma que habilitó el cheque de 150.000 euros para que Carme Forcadell eludiera la prisión.
La Caja de Ingenieros —Caixa d’Enginyers, en catalán— que concedió una hipoteca de 540.000 euros a 30 años a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, para su casoplón de Galapagar (Madrid) hace negocio con grandes ayuntamientos donde gobiernan las marcas de la formación morada.
Es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Barcelona, gestionado por el Ejecutivo de Barcelona en Comú, la confluencia formada por Guanyem, ICV, EUiA, Podemos, Procés Constituent y Equo. Tal y como recoge la propia web de esta entidad de ‘banca alternativa’, vinculada al separatismo catalán, mantiene un préstamo de 10 millones de euros euros suscrito el 19 de diciembre de 2016 y con fecha de vencimiento en 2026. La amortización contempla ocho anualidades con un importe de 1.250.000 euros. Y el tipo de interés es Euribor 12m + 0,50%.
La propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, trabaja también a nivel particular con la Caja de Ingenieros, declarando en 2015 una cuenta con 2.989 euros. Su número dos, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, poseía a esa fecha 1.683 euros en esta firma. Y lo mismo el tercer teniente de alcalde, Jaume Asens, ahora cabeza de lista de Podemos al Congreso por Barcelona el 28-A en la candidatura de Catalunya en Comú.
La Caja de Ingenieros, que no ha trasladado su domicilio social fuera de Cataluña por el procés a diferencia de otras entidades bancarias, fue la que habilitó el cheque de 150.000 euros con que la defensa de la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell depositó la fianza para eludir la prisión que dictó el juez Pablo Llarena. La propia ANC, brazo civil del separatismo, se encargó de difundir el cheque a través de las redes sociales. Así mismo, en el patronato de la fundación de la Caja de Ingenieros se sienta Joan Vallvé Ribera, actual vicepresidente tercero de Òmnium Cultural, otra de las plataformas que nutre de cargos públicos al separatismo, entre ellos el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra.
❗ Fiança pagada. No podran amb la solidaritat de tot un poble! 💐#Llibertat pic.twitter.com/kaxW3VliH1
— Assemblea Nacional 🧭 (@assemblea) 10 de noviembre de 2017
Lo último en España
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
-
El PSPV de Diana Morant se postra ante Sánchez: sus diputados replican el ‘no a la guerra’
-
Sánchez rescata el «No a la guerra» y el «trío de las Azores» para coger oxígeno electoral
-
La guerra interna del PSOE de Diana Morant se cobra a la Ejecutiva de San Vicente del Raspeig (Alicante)
-
La 2 de Compromís no aplaude las intervenciones de su líder Baldoví en las Cortes Valencianas
Últimas noticias
-
Descubren cómo el estrés ayuda al cáncer: las hormonas silencian las defensas y favorecen la metástasis
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: la tensión entre Julieta y Ciro aumenta
-
La comedia española que acaba de llegar a Netflix y que ya es la más vista del mes: un éxito que tienes que ver
-
ÚItima hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán: reacciones de Trump y Sánchez, muertos y últimas noticias en directo hoy
-
Sánchez quiere un tuit de Trump con su nombre