La SER se ríe de los discapacitados para insultar a medios de comunicación rivales
Varios colaboradores de la sección ‘La Vida Moderna’ de la Cadena SER han protagonizado esta semana un polémico momento radiofónico. El motivo son las burlas que dedicaron a Raúl Gay, el sustituto de Pablo Echenique en el Parlamento de Aragón, del que se mofaron sin piedad por su discapacidad. Tras las críticas de algunos diarios, en lugar de rectificar, volvieron a usar el término ‘discapacitados’ para tratar de ofender y ridiculizar a los medios rivales, entre ellos OKDIARIO.
El blanco de sus regodeos es Raúl Gay, quien saltaba a los medios la pasada semana. Gay nació con una afección conocida el síndrome de Roberts o focomelia, un trastorno que debido a la ausencia de elementos óseos y musculares provoca graves malformaciones en las extremidades o directamente que no se desarrollen.
En el ya mencionado espacio radiofónco, el 19 de septiembre, varios supuestos humoristas comentaron la toma de posesión de Gay como diputado, y además se mofaron de su aspecto. Además de reírse a carcajadas, preguntaron si la foto del diputado era de verdad. Entre muecas y aspavientos, describieron el aspecto del político morado. Frases como «tiene las manos muy juntas» o «tiene una minusvalía física muy notable» pudieron ser escuchadas por sus oyentes en directo.
Por si esto no hubiera sido suficiente terminaron con la siguiente conclusión: «A disfuncional muerto (en referencia a Echenique), disfuncional puesto».
Insisten para insultar a otros medios
Varios medios se hicieron eco de las mofas, lo que parece haber despertado las iras de los aludidos. Y es que desde la SER, lejos de disculparse con las personas discapacitadas que hubieran podido sentirse ofendidas por sus burlas, volvieron a insistir en el asunto y además aprovecharon para tratar de insultar a sus rivales.
Este jueves arrancaban el programa mandando «un saludo a Libertad Digital o a Periodista Digital o a toda la morralla que nos está sacando diciendo que los progres de la SER se ríen de la gente con discapacidad. Efectivamente, nos reímos de la gente con discapacidad y por eso nos reímos de Libertad Digital y de OKDIARIO», decían entre más carcajadas y aplausos.
Más casos
No es la primera vez que la izquierda trata de ofender a este u otros medios comparándolos con las personas con algún tipo de discapacidad como si fuera un insulto. Anteriormente quien sufrió los ataques fue el director de este medio, el periodista Eduardo Inda.
En febrero de 2016, uno de los máximos responsables de Twitter España por aquel entonces, Antonio Ábalos, utilizaba la imagen de un chico con síndrome de Down en un tuit en el que trataba de desacreditarle.
Tras el desafortunado comentario, y a pesar de que la fotografía correspondía a un actor, Ábalos fue despedido de la compañía.
Lo último en España
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Paco Pérez Caballero (periodista): «El mal existe pero los buenos somos más y conocerlo ayuda a combatirlo»
-
Román Collado, triunfador de Las Ventas, denuncia el silencio mediático y carga contra el Gobierno: «Es ridículo excluir el toreo, esto va a más»
-
El tradicional ‘civet’ del empresario Luis Conde reúne a presidentes autonómicos, miembros del Gobierno y destacados empresarios en Gerona
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, domingo 25 de octubre de 2026
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento en Andalucía, según AEMET
-
Josep Molina, albañil en Suiza: «Un simple ayudante de obra gana 330 euros al día, cuando en España te pagan solo 50 euros»
-
¿Por qué una habitación está más fría a 20° en invierno que a 20° en verano? El fenómeno desconocido que tiene que ver con la percepción térmica humana y las paredes de casa
-
La psicología afirma que los mayores de 65 años que se resisten a los cambios de última hora en sus planes no lo hacen por rigidez: quieren preservar su energía cognitiva