Bou promete que si es alcalde arrancará el lazo amarillo del Ayuntamiento de Colau y pondrá una imagen del Rey
El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este jueves que la primera acción que hará si es alcalde es arrancar "personalmente" el lazo amarillo del Ayuntamiento y poner la imagen del Rey que fue retirada de la peana del edificio.
Lo ha dicho en una atención a los medios después de que la madrugada de este jueves el símbolo haya sido arrancado por un grupo de encapuchados y de que el Ayuntamiento lo haya vuelto a colgar; este segundo hecho, al parecer de Bou, es un error de Ada Colau, dado que la pancarta en el Ayuntamiento es «una coacción al poder judicial».
«El lazo no es representativo de los barceloneses, hay muy pocos lazos por la calle», ha aseverado Bou, que ha apuntado que es un símbolo sectario y una ofensa, según él, porque cuestiona el estado de derecho.
Asimismo, Bou ha relatado que si es alcalde creará un nuevo cuerpo policial para la ciudad, una brigada urbana de 500 agentes formados en un centro específico, que cuenten con una identificación especial y con armamento como el de los Mossos d’Esquadra: «Armas largas y automáticas para poderse enfrentar a una situación crítica».
Agentes deprimidos
Para Bou es necesario que la policía esté sobre el terreno y que se vea por las calles: «Si en el Raval hubiera un problema, enviaría a 100 hombres a la zona hasta que se arregle la situación», que de acuerdo con su estrategia, dependerían de la Alcaldía.
«Si fuera alcalde los querría tener en mi mano para darles moral y fuerza», ha dicho Bou, que ha criticado que la Guàrdia Urbana está muy deprimida, y ha dicho que este nuevo cuerpo, apoyado por el Ayuntamiento, iría más allá de las acciones de la Urbana, consistentes en la emisión de sanciones y la regulación de tráfico.
Para Bou, esta brigada organizada en diez vehículos y ocho agentes, un responsable del pelotón y un conductor, debe servir para acudir inmediatamente cuando se produzcan ocupaciones en la ciudad o para «cuando haya conflicto con manteros que se revelan».
Ha añadido que con este nuevo cuerpo es importante incidir sobre el imaginario de una parte de Europa y de África, para que sepan que a Barcelona no se puede ir ya que habrá una brigada que evitará «mantita, patada en la puerta y tirada de bolso».
Bou ha insistido en que si es alcalde acabará con la situación de los manteros en las calles «porque dan muy mala imagen» y ha criticado que están haciendo delitos continuamente, pero a la vez ha destacado que es necesario tener alma y saber qué hacer con este colectivo, y situarlo si es necesario en albergues y pisos vacíos.
Empresarios
Preguntado sobre si tiene nombres para conformar su lista, ha dicho que aún no los puede decir pero que ya cuenta con dos empresarios, aunque quiere más y no «tanto funcionario».
Bou ha asegurado que tiene libertad y la confianza del PP para elaborar su lista y que por tanto no pondrá a nadie «porque se le debe un agradecimiento», y ha dicho que si es alcalde hará una limpieza de personas que se han situado por favores en el Ayuntamiento.
Lo último en España
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
El PP fuerza en el Congreso una votación para aumentar las dietas de la Policía y la Guardia Civil
-
Cines de verano gratis en Madrid: dónde están, horarios y qué películas ver al aire libre
Últimas noticias
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»