El Ayuntamiento de Sabadell retira el retrato del Rey y el alcalde de la CUP dice que se ha perdido
El Ayuntamiento de Sabadell, gobernado por la CUP, ha retirado este jueves el retrato del Rey Felipe VI del salón de plenos, coincidiendo con la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo. El alcalde dice que no sabe dónde está el retrato ni quién lo ha quitado.
Los grupos de la oposición se han percatado hoy de la ausencia de la fotografía y el grupo municipal de Ciudadanos ha trasladado al alcalde, Maties Serracant (Crida per Sabadell, integrada por la CUP), el malestar que les ha generado este hecho.
Serracant ha argumentado que desconocía dónde estaba el retrato y quién lo había retirado, mientras que el secretario municipal, por su parte, ha apuntado que el pleno podía proceder sin la imagen del Rey.
Al poco rato, la técnica municipal del grupo del Partido Popular ha entrado en el pleno municipal para entregar un retrato del Rey al portavoz y único concejal popular, Esteban Gesa, que lo ha colocado a su lado, a la vista de los presentes.
El pleno cuenta aún con la imagen del cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se encuentra en la zona reservada a las autoridades y detrás de la mesa de presidencia del pleno, espacio donde originalmente también se encontraba la imagen del monarca.
En noviembre de 2015, el gobierno municipal tomó la decisión de trasladar la imagen del Rey a la parte posterior del salón de plenos, al considerar que desde esa posición se encontraba en una situación privilegiada y «al lado del pueblo».
Lo último en Cataluña
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
El METEOCAT activa la peor alerta por nieve en Cataluña y pide que nos preparemos: las zonas más afectadas
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
Últimas noticias
-
Pilar Losantos: «Hay que dignificar el papel real de nuestras Fuerzas Armadas»
-
‘La isla de las tentaciones 9’: Andrea y Claudia protagonizan un tenso enfrentamiento por Gerard
-
El Gobierno vasco ve «un poco raro» que Puente quiera comprar trenes chinos teniendo a Talgo en España
-
Luis Carrión: «Vamos a muerte a por el Mallorca»
-
Petit utiliza a Lamine Yamal para hacer su crítica más dura al Barça: «Es como un casino…»