Así ha sido la prueba de lanzamiento de misiles antiaéreos de la Armada en el Golfo de Cádiz
La Armada ha realizado este sábado un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz, en el que participaron las fragatas ‘Santa María’, ‘Numancia’ y ‘Reina Sofía’ de la 41ª Escuadrilla de Escoltas basadas en Rota (Cádiz), siendo apoyadas en tareas de vigilancia por la fragata ‘Álvaro de Bazán’ perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol.
Según ha informado la Armada en un comunicado, mediante este tipo de adiestramientos se busca comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador, programas), así como probar la eficacia de los misiles antiaéreos ‘Standard SM-1’. Además, estos ejercicios sirven para elevar la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal.
Finaliza ejercicio de lanzamiento de #misiles antiaéreos en el #GolfodeCádiz en el que han participado buques de la 31ª y la 41ª Escuadrilla pic.twitter.com/Rf6NYYQAd2
— Armada Española (@Armada_esp) June 24, 2017
Durante el ejercicio, las fragatas de la 41ª Escuadrilla se han efectuado 18 lanzamientos de misiles actuando contra blancos aéreos teledirigidos tipo ‘Scrab’, de fabricación española, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximen a la fuerza naval.
El Almirante de Acción Naval, Antonio Martorell Lacave, ha seguido el desarrollo del ejercicio a bordo de las fragatas ‘Álvaro de Bazán’ y ‘Reina Sofía’.
La 41a escuadrilla de escoltas
Está constituida por seis fragatas de la clase Santa María y tiene su base en Rota. Los buques de la escuadrilla fueron construidos en España, el primero de ellos a mediados los años 80, y en la actualidad han terminado un proceso de modernización que les permitirá mantener y mejorar sus capacidades con el fin de que puedan seguir operando con eficacia en los próximos años. Tienen una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento.
La 31ª Escuadrilla de Escoltas De diseño español, las cinco fragatas de la serie ‘F-100’, también denominada clase Álvaro de Bazán, tienen base en Ferrol y forman parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Además, cuentan con el sistema de combate Aegis, que unido al radar multifunción SPY-1D, les proporcionan una gran capacidad de detección y combate antiaéreo, según exponen desde la Armada.
Temas:
- Armada Española
Lo último en España
Ni Bilbao ni San Sebastián: éste es el municipio más rico del País Vasco con sueldos de más de 3.000 euros
Todas las procesiones de Andalucía que quedan hasta final de año: listado completo
Cambio de las temperaturas en la Comunidad Valenciana: «Mínimas en descenso»
El Gobierno al rescate de la dictadura cubana: pide «el fin de las medidas coercitivas» de EEUU
El Gobierno evita reformar el reglamento de prisiones para sancionar a los reclusos más violentos
Últimas noticias
Ni Bilbao ni San Sebastián: éste es el municipio más rico del País Vasco con sueldos de más de 3.000 euros
Me he comprado este maquillaje gótico para Halloween y lo vas a querer
Adiós al servicio doméstico en hogares sin este documento: así es la nueva exigencia legal
El cambio de hora puede cambiar para siempre: el Parlamento Europeo da un giro de 180º
Luto en la zoología: se extingue oficialmente la última musaraña australiana y se cierra una página de la historia