Anguita achaca el resultado electoral al voto de «la España profunda»
Podemitas inundan la red con un deseo: “Que se mueran los viejos que votan al PP”
Podemos no digiere la derrota: en sus foros hablan de pucherazo y piden una auditoria del 26J
Las bases de Podemos ya han recogido 350.000 firmas de antidemócratas que no aceptan el 26J
El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, ha achacado este jueves los malos resultados de las elecciones generales del 26J obtenidos por la confluencia de Unidos Podemos a los votantes de «la España profunda».
«La España que contesta falsamente en las encuestas, que calla, que no va a los actos clamorosos de la izquierda y que tiene un anclaje desde principios del siglo XIX y que apoya cosas que van contra la razón es la España decisiva», ha destacado Anguita en una entrevista concedida a ‘Espejo Público’.
En este sentido, ha abogado por «convencer» a estos votantes a través de «una política didáctica y persuasiva», debido a que «esta España decisiva también son nuestros compatriotas, por mucho que a veces ellos voten contra sus propios intereses personales».
«Cuando una persona vota, adquiere una responsabilidad, y esa responsabilidad hay que imputársela», ha añadido.
Y es que para el ex dirigente comunista, se debe normalizar la crítica que se hace desde la clase política a los votantes.
«Los que estamos en el ejercicio de la política estamos todos los días sometidos a la crítica, pero nosotros también debemos criticar a nuestros ciudadanos porque esto es un doble camino de ida y de vuelta», ha manifestado.
Cabe recordar que después de conocerse los resultados de los comicios, muchos votantes de Unidos Podemos inundaron las redes sociales con consignas como «que se mueran los viejos que votan al PP» y llegando a pedir a través de los foros internos de la formación una auditoría las urnas al considerar que hubo «pucherazo».
Ve «lógica» una gran coalición
Por otro lado, Anguita ha calificado de «lógica» una gran coalición entre el PP y PSOE que gobierne en esta legislatura para así desbloquear la actual situación política, asegurando que «no es lo que deseo».
«Tiene su coherencia porque PP y PSOE comparten conceptos fundamentales como la deuda, los recortes, la idea de Unión Europea», ha afirmado, añadiendo que «es lo que ha ocurrido en Alemania».
El que fuera mandatario ha advertido de que si esto no se produce, la otra alternativa sería unas terceras elecciones que tendrían lugar en noviembre, algo que «sería muy amargo».
«Es eso o elecciones en noviembre, con lo cual tenemos ya una diversión que ya no es diversión porque seria algo muy amargo», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Aplausos en la despedida a Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
Últimas noticias
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»
-
ONCE hoy, sábado, 16 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Sinner supera a Atmane y se mete en la final de Cincinnati