Anguita achaca el resultado electoral al voto de «la España profunda»
Podemitas inundan la red con un deseo: “Que se mueran los viejos que votan al PP”
Podemos no digiere la derrota: en sus foros hablan de pucherazo y piden una auditoria del 26J
Las bases de Podemos ya han recogido 350.000 firmas de antidemócratas que no aceptan el 26J
El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, ha achacado este jueves los malos resultados de las elecciones generales del 26J obtenidos por la confluencia de Unidos Podemos a los votantes de «la España profunda».
«La España que contesta falsamente en las encuestas, que calla, que no va a los actos clamorosos de la izquierda y que tiene un anclaje desde principios del siglo XIX y que apoya cosas que van contra la razón es la España decisiva», ha destacado Anguita en una entrevista concedida a ‘Espejo Público’.
En este sentido, ha abogado por «convencer» a estos votantes a través de «una política didáctica y persuasiva», debido a que «esta España decisiva también son nuestros compatriotas, por mucho que a veces ellos voten contra sus propios intereses personales».
«Cuando una persona vota, adquiere una responsabilidad, y esa responsabilidad hay que imputársela», ha añadido.
Y es que para el ex dirigente comunista, se debe normalizar la crítica que se hace desde la clase política a los votantes.
«Los que estamos en el ejercicio de la política estamos todos los días sometidos a la crítica, pero nosotros también debemos criticar a nuestros ciudadanos porque esto es un doble camino de ida y de vuelta», ha manifestado.
Cabe recordar que después de conocerse los resultados de los comicios, muchos votantes de Unidos Podemos inundaron las redes sociales con consignas como «que se mueran los viejos que votan al PP» y llegando a pedir a través de los foros internos de la formación una auditoría las urnas al considerar que hubo «pucherazo».
Ve «lógica» una gran coalición
Por otro lado, Anguita ha calificado de «lógica» una gran coalición entre el PP y PSOE que gobierne en esta legislatura para así desbloquear la actual situación política, asegurando que «no es lo que deseo».
«Tiene su coherencia porque PP y PSOE comparten conceptos fundamentales como la deuda, los recortes, la idea de Unión Europea», ha afirmado, añadiendo que «es lo que ha ocurrido en Alemania».
El que fuera mandatario ha advertido de que si esto no se produce, la otra alternativa sería unas terceras elecciones que tendrían lugar en noviembre, algo que «sería muy amargo».
«Es eso o elecciones en noviembre, con lo cual tenemos ya una diversión que ya no es diversión porque seria algo muy amargo», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Radicales lanzan huevos contra Abascal en Ciudad Real: «Ya están aquí las milicias de Pedro Sánchez»
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
Últimas noticias
-
Del aceite al cacao: la inflación climática reescribe el precio de la comida y pone a prueba al campo
-
Este hallazgo puede salvar vidas: encuentran la clave para predecir El Niño con un año de antelación
-
El delegado de Gobierno en Baleares asegura que no hubo invasión en Ceuta: «Eran adolescentes con camisetas de la Selección Española»
-
La última redada al clan de El Pablo destapa que tenía una sala VAR donde vigilaba a la Policía y a sus vendedores
-
El angustioso rescate de una cría de tortuga atrapada entre plásticos y al borde de la muerte en Mallorca