Alonso expresa a Zabala su «afecto» y le tiende la mano tras el incómodo debate electoral
El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari de esta formación, Alonso Alonso, ha expresado su «afecto» a la candidata de Elkarrekin Podemos, Pilar Zabala, cuyo «dolor» por el asesinato de su hermano «por el terrorismo del GAL» le ha «impresionado».
En su cuenta en una red social, Alonso se ha pronunciado de este modo tras la situación vivida entre ambos en el debate electoral de este pasado jueves, en el que Zabala, hermana del presunto activista de ETA torturado y asesinado por el denominado ‘GAL verde’, preguntó si no le considera víctima y Alonso respondió que «con arreglo a cómo la ley está redactada, del terrorismo no».
.@pili_zabala Tu hermano fue asesinado por el terrorismo del GAL. Ayer me impresionó tu dolor, que comparto.Tienes mi afecto y te ayudaré AA
— Alfonso Alonso (@AlfonsoAlonsoPP) September 16, 2016
«Tu hermano fue asesinado por el terrorismo del GAL. Ayer me impresionó tu dolor, que comparto. Tienes mi afecto y te ayudaré», ha señalado este viernes en una red social el ex ministro de Sanidad.
Por su parte, Pili Zabala ha afirmado que «afortunadamente» el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha «reculado» y mostrado su «apoyo hacia el dolor de las víctimas del Estado», por lo que cree que «ahora queda lograr cambiar las leyes que vulneran todavía determinados Derechos Humanos».
En un acto celebrado en la localidad guipuzcoana de Tolosa, Zabala ha recordado que en el debate electoral de este pasado jueves en ETB «tuvimos la oportunidad de escuchar por boca de Alfonso Alonso qué opina de las víctimas del Estado».
Zabala ha señalado que ahora queda «un paso más» que es «llegar a las instituciones y lograr cambiar las leyes que vulneran todavía determinados Derechos Humanos de determinadas personas».
Por otro lado, la candidata de Elkarrekin Podemos ha abogado por «lograr un nuevo estatus territorial» para Euskadi, que «garantice que blinda nuestros derechos a una vivienda digna, a una educación digna y a una garantía de ingresos digna».
Lo último en España
El Gobierno suplica a Puigdemont para evitar la ruptura: «Diálogo, diálogo y más diálogo»
La verdad sobre las mamografías en Andalucía que desmonta el bulo del PSOE: «No pueden borrarse»
Sánchez dice que «está cumpliendo con Junts» y que se reunirá con Puigdemont «cuando toque»
Sánchez bloquea sus propias leyes para sobrevivir: Armengol hurta al Congreso el debate de 19 decretos
Martiño Ramos, ex dirigente de En Marea, huye tras ser condenado a 13 años por violar a una niña
Últimas noticias
El Gobierno suplica a Puigdemont para evitar la ruptura: «Diálogo, diálogo y más diálogo»
El Consell multa con 300.000 euros al propietario de cuatro pisos de alquiler turístico ilegal en Palma
Cómo se escribe oxidada o hoxidada
Hijos de Rivera adquiere Vánagandr, la mejor ginebra del mundo en 2024 y doble oro en 2025
Extremadura ofrece apoyo jurídico gratuito a los afectados de los incendios de este verano