España

Almeida insta a la izquierda a «tranquilizarse» porque nadie va a frustrar el cambio político en Madrid

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los grupos de izquierda que "se tranquilicen" que no se pongan "nerviosos" porque nadie "va a frustrar las esperanzas" de cambio político en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas en el Museo de la Historia de Madrid, al ser preguntado sobre como ve el panorama de cara a su posible investidura, José Luis Mártinez-Almeida ha asegurado que lo espera con «tranquilidad» porque hace «apenas cuatro días de la celebración de las elecciones autonómicas y municipales».

A su juicio, se trata de un «mapa complejo» y para ello tienen un comité negociador en su partido, que está «manos a la obra» y ha asegurado que «nadie va a frustrar las esperanzas de cambio que tienen los madrileños».

«Que la izquierda no se ponga nerviosa, que se tranquilice que no empiece a decir que hay problemas de pactos en el centro derecha cuando hace cuatro años les recuerdo que el pacto entre el PSOE y Manuela Carmena fue el 11 de junio y la sesión de investidura el 13 de junio. Hicieron un pacto en apenas 48 horas antes de la celebración de la sesión de investidura», ha lanzado.

En cuanto a que si la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís, pudiera ser investida como alcaldesa o que pudiera haber pacto entre PP, Cs y Vox, Almeida ha defendido que el PP ha sido la lista «más votada de la ciudad de Madrid en el centro derecha» y que hay que velar por el «interés general de los madrileños».

«Estas cosas hay que llevarlas con discreción. Tenemos ese comité nacional que está llevando a cabo todas las conversaciones de los pactos desde la centralidad y el punto de vista de la tranquilidad», ha sostenido.

Sobre si comparte las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, de que Ciudadanos esté dando oxígeno a Más Madrid, Almeida ha aseverado que «comparte el análisis» de que no van a entrar en «declaraciones cruzadas de lo que dicen unos y otros», sino que optará por una actitud «constructiva y conciliadora».

El silencio de Carmena

La alcaldesa en funciones de Madrid y número uno de la lista de Más Madrid, Manuela Carmena, no ha comentado con los periodistas la actualidad informativa en el mismo acto al que ha asistido Almeida. «Que no tengan expectativas, que sólo se va a hablar de Mingote», le transmitía a uno de sus colaboradores más cercanos.

Ayer sí que declaró que «claro» que intentará ser investida como regidora el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva Corporación porque la plataforma resultó la lista más apoyada en las elecciones del domingo, esto es, que si no se alcanzaran acuerdos entre el resto de formaciones para entonces, Más Madrid decidiría la Alcaldía.

«Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no ser alcaldesa», comentaba a la prensa.

La que no ha querido hablar tampoco ha sido la número 7 de la lista de Cs, Sofía Miranda. Abordada por los periodistas, la concejala electa sólo ha reiterado que las negociaciones las está llevando la dirección nacional del partido.